Parachutes, lanzamiento álbum debut de Coldplay

La banda Coldplay lanzó su álbum debut, titulado “Parachutes”, el 10 de julio del 2000 en el Reino Unido. El disco se lanzaría en Estados Unidos unos meses después, el 7 de noviembre de ese año.

Coldplay – Yellow

El trabajo lo publicó el sello Parlaphone, el material fue producido por Chris Allison y Ken Nelson, junto con los integrantes de la agrupación.

El disco fue registrado por Chris Martin (voz, guitarra, teclados), Jonny Buckland (guitarra, piano, voces), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería voces).

https://www.coldplay.com/

“Parachutes” contiene 10 surcos, además un tema oculto al final del disco, que se llamaría “Life Is for Living”. Según los créditos, toda la banda escribió las canciones, además, juntas tienen una duración superior a los 41 minutos.

Coldplay – Trouble

“Shiver” fue el primero de los sencillos del álbum “Parachutes”. No obstante, no tuvo tanto impacto como el segundo corte, que hizo las veces de tema de presentación, siendo el sencillo más exitoso del disco. Así, “Yellow”, se ubicó de #48 en Billboard y alcanzó el #4 en el Reino Unido. El trabajo también contiene los cortes “Trouble” y “Don’t Panic”.

“Parachutes” ganó fue el ganador en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa, en los Premios Grammy, dados por la Academia de Grabaciones. También fue el merecedor del premio a Mejor Álbum Británico en el British Awards.

https://rockpeperina.com/2018/08/lanzamiento-rush-blood-head-de-coldplay/

El material en general tuvo buen recibimiento por parte de crítica especializada y seguidores. Fue certificado doble disco de platino en Estados Unidos, así como 9 veces de platino en Reino Unidos. Además, el disco habría vendido más de 13 millones copias.

“Parachutes” es uno de los discos más exitosos del grupo. No obstante, en Estados Unidos el álbum debut de Coldplay apenas llegó a la posición #51 en la lista de Billboard.

Coldplay – Shiver

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*