Lanzamiento Parachutes de Coldplay

La banda Coldplay lanzó su álbum debut, titulado “Parachutes”, el 10 de julio del 2000 en el Reino Unido. Se lanzaría en Estados Unidos el 7 de noviembre de ese año.

Fue publicado por el sello Parlaphone. En el álbum “Parachutes” se incluyen los sencillos “Shiver”, “Yellow”, “Trouble” y “Don’t Panic”.

Coldplay – Yellow

“Parachutes” contiene 10 surcos, incluyendo un tema oculto al final del disco. Las canciones están acreditadas a toda la banda. Tiene una duración superior a los 41 minutos.

El disco fue registrado por Chris Martin (voz, guitarra, teclados), Jonny Buckland (guitarra, piano, voces), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería voces).

“Parachutes” ganó el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa. También fue el vencedor el premio a Mejor Álbum Británico en el British Awards.

Coldplay – Trouble

El material en general tuvo buen recibimiento por parte de crítica especializada y seguidores. El disco ha vendido más de 9 millones copias.

Es uno de los álbumes más exitosos del catálogo del grupo. No obstante, en USA “Parachutes” apenas llegó a la posición #51 en Billboard.

Coldplay – Shiver

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*