Lanzamiento Invisible de La Ley

La banda chilena La Ley lanzó su exitoso álbum “Invisible” el 28 de julio de 1995. Es el quinto disco del grupo. El concepto visual descansa en la creatividad de Beto Cuevas, quien además de ser la voz principal, es diseñador gráfico con gusto del dramatismo y la composición gráfica.

La portada del “Invisible” tiene unas manos juntas que simbolizan una plegaria vista por el que reza. El disco contiene 12 canciones en donde confluyen una gran variedad de temas como por ejemplo la soledad, el mundo, el abuso del poder, la prensa amarillista, la esperanza, la muerte, la incertidumbre, etc.

La Ley – Día Cero

Por ejemplo, “Día 0” es de carácter vivencial para La Ley porque luego de la muerte de Andrés Bobe la prensa chilena y muchas personas personas en general pensaron que el grupo se disolvería. Pero deciden comenzar de nuevo, a partir del “Día 0”.

En “1-800-Dual” se pone de manifiesto la soledad en la que se encuentran muchos y de como mediante los avisos clasificados tienen que encontrar a alguien para tener compañía. Beto cuenta que la canción nació a raíz de unos que vio en una revista de Los Angeles, en donde las personas se ofrecían para juegos sexuales. De ahí nace la paradoja del por qué tantas personas experimentan la soledad existiendo tantas facilidades tecnológicas en la comunicación.

La Ley – El Duelo

“El Duelo” es el sentimiento doloroso, denso y transitorio que nos enfretna con nosotros mismos cuando un ser querido muere en una relación pasional (“…toda esa noche provocaste ver en mí lo que a nadie muestro en la intimidad…”). Manifestando lo inevitable que resulta amar sin sufrir, es como si el dolor fuera parte de nuestra redención (“…sin dolor no t haces faliz, sin amor no sufres más…).

“Cielo Market” retrata el amarillismo que rodea al estrellato, el precio de la fama y la fascinacion que este ejerce sobre el público que, al fin y al cabo, muy secretamente dentro de sus corazones desearían vivir una vida de fama y fortuna.

La Ley – Cielo Market

“Invisible” es un trabajo introspectivo, un disco cargado de gran dosis de sentimiento y dedicación hacia el amigo y compañero que se ha ido físicamente pero no espiritualmente, como ellos mismos lo manifiestan.

“Invisible” fue grabado a mediados de setiembre de 1994 en los estudios Record Plant en Los Angeles, California, USA. La producción estuvo a cargo de La Ley y del sonidista chileno Humberto Gatica, en cuyo currículum destaca haber trabajado con Quincy Jones, Michael Jackson y Barbara Streisand entre otros. La gira de promoción de “Invisible” concluyó justamente en Costa Rica, el jueves 6 de febrero de 1997 en discoteque Sapo Verde, Escazú.

La Ley – Invisible

El disco tomó forma tras la muerte de su guitarrista Andrés Bobe (10 de abril 1994) por un accidente motociclístico, una vez finalizada la gira de su trabajo anterior. Para tratar de superarlo, el resto de los integrantes se enfocan en el material musical que se tenía antes de su fallecimiento.

A raíz de lo anterior, el tecladista Rodrigo Aboitiz reingresa por motivos sentimentales y espirituales al grupo que una vez fundó y un nuevo integrant se agrega: Pedro Frugone, guitarrista que había tocado como músico invitado en ocasiones anteriroes con La Ley.

– Extractos Revista Rock Peperina #1 (1997).

La Ley – R&R (Festival de Viña, febrero 1994, con Andrés Bobe)

About Enrique Muñoz 1602 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*