By The Way, lanzamiento de Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers lanzó su álbum “By The Way” el 9 de julio del 2002. Es el octavo disco de estudio de la banda californiana, alejándose un poco del sonido de producciones anteriores.

Así, es considerado un material mucho más melódico y armónico que la tendencia de su catálogo musical. Además, al parecer, habrían sido estimulados a seguir esa dirección musical, dándose naturalmente en las sesiones del disco.

Red Hot Chili Peppers – By The Way

El material fue producido por Rick Rubin, contiene 16 temas acreditados a la banda, con una duración de casi 70 minutos y publicado por el sello Warner Music.

El primero de los sencillos extraídos del álbum es el que le da título, “By the Way”. El tema de presentación del disco fue su corte más exitoso en listas, llegando al #1 en las listas de Canciones Alternativas y de Mainstream Rock publicadas por Billboard.

Red Hot Chili Peppers – The Zephyr Song

Además, “By the Way” contiene los sencillos “The Zephyr Song”, “Can’t Stop”, “Dosed” y “Universally Speaking”. De los temas “By the Way”, “Can’t Stop”, así como “Universally Speaking” se incluyeron en su visita a Costa Rica. El grupo hizo el primero de sus conciertos en el país, en su carrera, el 2 de octubre del 2002, en el Estadio Rosabal Cordero, Heredia. Así, los músicos abrieron justamente con la canción que da nombre al disco.

Red Hot Chili Peppers – Can’t Stop

El disco se registró en California por Anthony Kiedis (voz), John Frusciante (guitarra, voces, teclados, bajo), Flea (bajo, voces, trompeta, armónica, guitarra), Chad Smith (batería, percusión).

Flea afirmaría que estuvo cerca de renunciar al grupo por el trabajo en el disco. Estuvo a punto de hacerlo efecto después de concluir la serie de conciertos, lo cual no haría efectivo.

https://rockpeperina.com/2018/09/lanzamiento-blood-sugar-sex-magik-de-red-hot-chili-peppers/

“By The Way” llegaría al segundo lugar en el conteo de los discos más vendidos de Estados Unidos según Billboard. Vendería más de 9 millones de copias, por lo que es uno de los más exitosos del catálogo del grupo.

https://redhotchilipeppers.com/

Red Hot Chili Peppers – Universally Speaking

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*