Lanzamiento By The Way de Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers lanzó su álbum “By The Way” el 9 de julio del 2002. Es el octavo disco de estudio de la banda californiana, alejándose del sonido de producciones anteriores.

“By The Way” es considerado un material mucho más melódico y armónico que la tendencia de su catálogo musical, estimulados a seguir esa dirección musical por Rubin, que habría fluido naturalmente en las sesiones del disco.

Red Hot Chili Peppers – By The Way

El material fue producido por Rick Rubin, contiene 16 temas acreditados a la banda, con una duración de casi 70 minutos. Fue publicado por el sello Warner Music.

Red Hot Chili Peppers – The Zephyr Song

El tema de presentación del disco es el que le da título, “By the Way”. Además contiene los sencillos “The Zephyr Song”, “Can’t Stop”, “Dosed” y “Universally Speaking”.

El disco fue registrado en California por Anthony Kiedis (voz), John Frusciante (guitarra, voces, teclados, bajo), Flea (bajo, voces, trompeta, armónica, guitarra), Chad Smith (batería, percusión).

Red Hot Chili Peppers – Can’t Stop

Flea afirmaría que estuvo cerca de renunciar al grupo por el trabajo en el disco, estando a punto de hacerlo efecto tras concluir la serie de conciertos, lo cual no haría efectivo.

“By The Way” llegaría a la posición #2 dentro de los discos más vendidos de USA según Billboard. Vendería más de 9 millones de copias, uno de los más exitosos del catálogo del grupo.

Red Hot Chili Peppers – Universally Speaking

About Enrique Muñoz 1663 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*