Lanzamiento álbum debut de Queen

La banda Queen editó su primer álbum, “Queen”, el 13 de julio de 1973 en Reino Unido. El disco tendría 10 temas, de los que se extraerían los sencillos “Keep Yourself Alive” y “Liar”.

Tras tener varios bajistas desde su formación, John Deacon completaría la alineación del grupo en febrero de 1971. Se convirtió en miembro el 1º de marzo siguiente.

Queen – Keep Yourself Alive

Unos meses antes el bajista los había visto presentarse, pero según dijera en su momento, el grupo no lo impresionaría, aunque al conversar con Taylor y May, lo invitaron a audicionar.

Terminaron de dar forma a los temas del primer disco en 1972. Para reducir costos, el grupo debió grabar el material en horarios en que no se utilizaban los estudios Trident.

Queen – Liar (Official Video)

Para sus siguientes producciones, los músicos pudieron tomarse el tiempo para experimentar con sonidos, desarrollando las piezas como las querían sin las limitaciones del primer disco y el resultado sería evidente.

Después de lanzar el material, el grupo realiza su primera gran gira ese mismo año, comenzando a ganar fama por sus energéticas presentaciones y ganando nuevos seguidores.

Queen – Modern Times Rock ‘n’ Roll (Live At The Rainbow – London, March 1974)

El disco “Queen” es considerado por muchos medios especializados como uno de los mejores álbumes y de los más influyentes del género rock.

El álbum incluye una versión instrumental y corta de “Seven Seas Of Rhye”, que trabajarían y completarían para su siguiente disco, entonces lanzando el tema como sencillo tras tocarlo en el programa Top of the Pops de la BBC.

Queen – Seven Seas Of Rhye

About Enrique Muñoz 1673 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*