Álbum debut de Queen, lanzamiento de leyenda

El álbum debut de Queen se lanzó el 13 de julio de 1973 en Reino Unido, publicado por el sello EMI en Reino Unido y Elektra Records en Estados Unidos. El disco “Queen” tendría 10 temas, con el material siendo producido por John Anthony y Roy Thomas Baker, junto a los músicos del grupo.

Luego de tener varios bajistas desde su formación, John Deacon completaría la alineación del grupo en febrero de 1971. Por lo tanto, se convirtió en miembro el 1º de marzo siguiente. Fue unos meses después que el bajista los había visto presentarse. No obstante, según dijera en su momento, el grupo no lo impresionaría, aunque al conversar con Taylor y May, lo invitaron a audicionar.

Queen – Keep Yourself Alive

Así, los músicos terminaron de dar forma a los temas del álbum debut de Queen en 1972. Para reducir costos, el grupo debió grabar el material en horarios que no habían sido pagados por otros artistas. Es decir, cuando los estudios Trident no se utilizaban entonces.

Para sus siguientes producciones, los músicos pudieron usar el estudio por más tiempo, durando lo que consideraron necesario para experimentar con sonidos. De esa forma, desarrollaron las piezas como las querían, sin las limitaciones del primero de sus discos y el resultado sería evidente.

Queen – Liar (Official Video)

Después de lanzar el material “Queen”, el grupo realizó su primera gran gira ese mismo año. Poco a poco comenzaron a ganar fama por sus energéticas presentaciones y haciéndose de nuevos seguidores. En su evolución, llegarían ser considerada como una de las mejores bandas en vivo.

El álbum debut de Queen llegaría a ser disco de oro por sus ventas en Estados Unidos y Reino Unido. Es considerado como uno de los mejores álbumes y de los más influyentes del género rock.

Queen – Modern Times Rock ‘n’ Roll (Live At The Rainbow – London, March 1974)

El primero de los sencillos del disco fue “Keep Yourself Alive”. En ese entonces no consiguió ingresar a las listas de Reino Unido ni Estados Unidos. No obstante, con el pasar del tiempo se convertiría en un clásico del grupo y del rock en general. El segundo corte del álbum debut de Queen fue “Liar”.

https://rockpeperina.com/2017/07/primer-sencillo-de-queen-lanzamiento-de-una-leyenda/

Además, el álbum incluye una versión instrumental y corta de “Seven Seas Of Rhye”. Luego trabajarían la canción y la completarían para su siguiente disco. Entonces sería lanzando el tema como sencillo tras tocarlo en el programa Top of the Pops de la BBC.

https://www.queenonline.com/

Queen – Seven Seas Of Rhye

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*