Kill ‘Em All, lanzamiento álbum debut de Metallica

La banda Metallica lanzó su álbum debut, llamado “Kill ‘Em All”, el 25 de julio de 1983. Lo habrían querido titular “Metal Up Your Ass”, no obstante debido al rechazo de las tiendas de discos el sello rechazó el nombre. Por lo tanto, los músicos decidieron rebautizarlo en respuesta a lo sucedio: “Kill ‘Em All” (“Mátenlos a Todos”).

Ese año el grupo se había desplazado, de Los Angeles a San Francisco, para que entonces Cliff Burton se les uniera. Eso sucedio después que el bajista se rehusó a mudarse y tanto James Hetflied (voz y guitarra) como Lars Ulrich (batería) lo querían en el grupo.

Metallica – Seek And Destroy Live at The Metro 1983

El grupo planeaba grabar su primer disco luego de completar una gira y darle forma al “Kill ‘Em All”. En una de las presentaciones de la banda por Nueva York, los problemas de su guitarrista Dave Mustaine con el alcohol se escaparon de control, por lo que le dicen que se vaya del grupo.

Entonces le piden a Kirk Hammett que se les una en esa ciudad para hacer una audición. Luego de la cual es aceptado como nuevo miembro de la agrupación. Así, en mayo entraron a estudio para grabar su álbum “Kill ‘Em All”. El cuarteto se convertiría en el primero de los grupos en firmar con Megaforce Records.

Metallica – No Remorse (Live at the Metal Hammer Festival – 1985)

Después la banda se va de gira y a finales de año trabajarían en nuevo material. En febrero de 1988 el álbum debut de Metallica llega a #120 entre los 200 discos más vendidos en Estados Unidos, en la lista elaborada por Billboard. Así, esa sería su máxima posición en el conteo.

“Whiplash” fue el primero de los sencillos extraidos oficialmente del “Kill ‘Em All”. El disco incluye también el corte “Jump in the Fire”. No obstante, “Hit The Lights” fue el primer tema difundido de Metallica, originalmente fue grabado en 1982 para ser incluido en el compilado de Metal Blade “Metal Massacre”.

https://rockpeperina.com/2020/07/lanzamiento-ride-the-lightning-de-metallica/
https://rockpeperina.com/2020/07/lanzamiento-ride-the-lightning-de-metallica/

“Kill ‘Em All” además contiene clásicos del repertorio del grupo como “Metal Militia”, “Four Horsemen”, “Seek and Destroy” y “Anesthesia) Pulling Teeth”. El disco es completado por los temas “Phatom Lord”, “No Remorse”, y “Motorbreath”.

– Extractos Revista Rock Peperina #9 y Revista Rock Peperina #23, ediciones especiales de Metallica.

https://www.metallica.com/

Metallica – Motorbreath (Metal Hammer Festival 1985 )

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*