Generation Swine de Mötley Crüe en Billboard

El álbum “Generation Swine”, publicado por la banda Mötley Crüe, debutó entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos, según Billboard, el 11 de julio de 1997. Así, en su primera semana el álbum vendería 80.500 copias.

De esa forma, ocuparía en el conteo el cuarto lugar, su máxima posición. Estaría por 9 semanas en lista. El primero de los sencillos extraídos del trabajo fue “Afraid”. El tema de presentación del disco tendría un sonido con aires alternativos, que presagiaba el contenido de la producción. Llegaría al #10 en Mainstream Rock de Billboard, así como al #58 en Reino Unido.

Motley Crue – Afraid (live)

Por sus ventas el álbum “Generation Swine” se convertiría en disco de oro en Estados Unidos. No obstante, el interés en el material bajaría muy rápidamente para lo esperado debido a las expectativas generadas. Así sucedió con los sencillos que serían extraídos del disco.

Aparentemente por presiones de su sello disquero, el grupo cedió y la alineación clásica se reunió para el álbum “Generation Swine”. De esa forma, se dio la reincorporación del cantante Vince Neil a Mötley Crüe, luego de 2 discos como solista.

Motley Crue – Glitter

Neil volvería al grupo unos 5 años después de su salida. Con los 4 músicos originales del grupo era de esperarse que los seguidores encontraran también un disco de sonido similar a los anteriores con la clásica formación de Mötley Crüe.

Así, el álbum debió ser decepcionante para los seguidores por los sonidos electrónicos con los que cargaron el trabajo. El material resultó entonces “muy experimental”, en palabras del mismo cantante.

Luego de “Afraid”, en “Generation Swine” se extrajeron los sencillos “Beauty”, “Find Myself” y “Glitter”. No obstante, no tendrían mayor éxito. Así, “Beauty” fue #37 en Mainstream Rock en Billboard, mientras que los otros no entrarían a listas en Estados Unidos ni en Reino Unido.

Gran parte del material habría sido creado junto con su anterior cantante (y también guitarrista) John Corabi. No obstante, solo le darían crédito en un par de temas, debido a lo cual el músico los demandaría.

https://www.motley.com/

Motley Crue – Beauty (Live 6-19-1997)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*