Generation Swine de Mötley Crüe en Billboard

El álbum “Generation Swine” de Mötley Crüe debutó entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos, según Billboard, el 11 de julio de 1997.

En su primera semana el álbum vendería 80.500 copias, ocupando en el conteo la casilla #4, su máxima posición. Estaría 9 semanas en lista.

Por sus ventas se convertiría en disco de oro en USA. Pero el interés en el material bajaría rápidamente, como sucedió con los sencillos extraídos del disco.

Motley Crue – Afraid (live)

Aparentemente por presiones de su sello disquero, el grupo cedió y la alineación clásica se reunió para el álbum “Generation Swine”, con la reincorporación de Vince Neil a Mötley Crüe, tras 2 discos como solista.

Neil volvería al grupo 5 años después de su salida. Con los 4 músicos originales del grupo era de esperarse que los seguidores encontraran un disco de sonido similar a los anteriores con la clásica formación de Mötley Crüe.

Motley Crue – Glitter

Así, el álbum debió ser decepcionante para los seguidores por los sonidos electrónicos con los que cargaron el trabajo. El material resultó “muy experimental”, en palabras del mismo cantante.

El primer corte de “Generation Swine” fue “Afraid”, seguido de los sencillos “Beauty”, “Find Myself” y “Glitter”.

Gran parte del material habrías sido creado junto con su anterior cantante y guitarrista John Corabi, aunque solo le darían crédito en un par de temas, por lo que los demandaría.

Motley Crue – Beauty (Live 6-19-1997)

About Enrique Muñoz 1698 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*