Pink Floyd-The Wall, estreno de la mítica película

El filme con animación “Pink Floyd-The Wall” se lanzó comercialmente el 15 de julio de 1982 en el Reino Unido. La película musical de la banda británica fue dirigida por Alan Parker. Fue protagonizada por el músico y actor Bob Geldof en el papel de Pink.

Geldorf es guitarrista y cantante, primero con la banda Boomtown Rats. Luego tuvo una destacada carrera como solista. También fue organizador del festival humanitario Live Aid. Así, la actividad se realizó a beneficio de los países del tercer mundo en 1985. Mientras que su segunda edición, llamada Live 8, se efectuó en el 2005. El evento se destacó especialmente por la reunión de Pink Floyd con Roger Waters, presetándose en vivo. Fue justamente Geldorf quien los convenció de participar, por el propósito del festival.

Pink Floyd – Another Brick In The Wall, Part Two

La cinta “Pink Floyd-The Wall” tiene una duración de 92 minutos y fue exhibida en Estados Unidos poco después, a partir de agosto de ese año. Había sido estrenada oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia) el 22 de mayo de 1982. Se convirtió en filme de culto, con guión escrito por Roger Waters.

Se basa en el álbum “The Wall”, de Pink Floyd, que cuenta tema tras tema la historia sufrida por Pink. Abarca desde los problemas que enfrenta en su niñez (por la muerte de su padre, una madre sobreprotectora y la opresión que enfrenta en la escuela por sus abusivos profesores), hasta lo que vive de adulto (por enfrentamientos y situaciones de pareja).

Cada problema va siendo un ladrillo más en la pared, hasta que el muro se completa y se aisla del mundo, sufriendo alusinaciones en sus conciertos. Es una meditación de las tribulaciones de una estrella de rock, su alejamiento de la realidad y construccción de barrera sicológica a su alrededor.

Pink Floyd-The Wall (Trailer)

“Pink Floyd-The Wall” tiene poco diálogo y es guiada por la música del disco, así como temas regrabados y otros no incluídos en el exitos álbum, que estuvo en la primera posición de las listas de USA por 15 semanas consecutivas en 1980, mientras que su máxima posición en Reino Unido fue #3.

https://rockpeperina.com/2018/12/the-wall-lanzamiento-del-album-de-pink-floyd/

El filme “Pink Floyd-The Wall” contiene cerca de 15 minutos de animaciones, que estuvieron a cargo de Gerald Scarfe, que fue el ilustrador de la portada del álbum “The Wall”, en la que se incluye el mayor éxito en la historia del grupo: “Another Brick in the Wall (part 2)”, #1 en listas de USA y Reino Unido.

– Extractos Revista Rock Peperina #16 y Revista Rock Peperina #40 (especial de Roger Waters y Pink Floyd).

https://pinkfloyd.com/

Pink Floyd – Another Brick In The Wall (part 1 & 2) / The Happiest Days Of Our Lives

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*