Cumpleaños Ringo Starr (The Beatles)

Ringo Starr nació, en Liverpool, Inglaterra, el 7 de julio de 1940, bajo el nombre de Richard Starkey. Es actor, cantante, baterista, escritor de canciones, reconocido por ser miembro de la formación clásica de The Beatles.

A los 13 años soñó con tocar la batería y se volvió realidad. Según Ringo iba a tiendas de instrumentos solo a ver las baterías. Y su padrastro le compró su primera batería por unos $20 o 12 libras de ese entonces. Y así empezó, tocando el instrumentos sin recibir lecciones.

The Beatles – Yellow Submarine

Fue parte de la agrupación Rory Storm & The Hurricanes luego siendo invitado a convertirse en el baterista de The Beatles, sustituyendo a Pete Best en agosto de 1962. Ambos grupos tenían amistad por compartir la misma escena musical.

El cantante de esa banda, Lou Walters, hizo una grabación en octubre de 1960, apoyándose en los miembros de The Beatles, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, pero trayendo a su baterista y amigo, Ringo Starr. Sería primera grabación de los llamados Fab Four.

Ringo Starr & His All Starr Band – With A Little Help From My Friends (Live At The Greek)

Con The Beatles destacó por su estilo de tocar la batería, con un set calificado como sencillo, básico, priorizando la parte rítmica del tema y lo que la melodía necesita para conseguir el sonido característico que hizo que el grupo se convirtiera en un clásico de todos los tiempos.

The Beatles – Long Tall Sally (Ringo Starr)

Además, Starr fue compositor de temas de The Beatles como “Octopus’s Garden” y “Don’t Pass Me By”, que fueron cantadas por el baterista, al igual que otras canciones como “Yellow Submarine”, “With a Little Help from My Friends” y “Act Naturally”.

Ringo Starr – Don’t Pass Me By (live 2005)

Fuera de The Beatles, Starr tendría una exitosa carrera como solista, que iniciaría en 1970 (año de separación del grupo), con su debut “Sentimental Journey”, a cargo del productor de George Martin, The Beatles. En 1970 también publica su segundo álbum, “Sentimental Journey”.

El 25 de octubre del 2019, Ringo Starr publicó su álbum de estudio #20 como solista: “What’s My Name”, con el tema del mismo nombre y producido por el mismo músico. En el material participó Paul McCartney, tocando bajo y cantando, en el tema “Grow Old with Me”, original de John Lennon.

Ringo Starr – What’s My Name

About Enrique Muñoz 1702 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*