Jacoby Shaddix cumple años líder de Papa Roach

Jacoby Shaddix nació, en Vacaville, California, el 28 de julio de 1976. Era conocido como Coby Dick en los inicios de Papa Roach, apareciendo acreditado con ese nombre en primeros trabajos del grupo.

Shaddix fundó la banda en 1993, tras hacer amistad con el baterista Dave Buckner en la secundaria de Vacaville, después se les unirían el guitarrista Jerry Horton, el trombonista Ben Luther y el bajista Will James.

Jacoby es el único miembro que ha sido parte del grupo durante toda su carrera. Familiarizado con el micrófono, también fue el presentador del programa Scarred de MTV, al aire hasta que horario entró en conflicto con gira de Papa Roach.

Papa Roach – Last Resort

El nombre Papa Roach nacería del apodo del abuelo político de Shaddix, Howard William Roatch, al que le decía el apodo de “Papa Roach”, quien se habría suicidado tras ser diagnosticado con cáncer.

Papa Roach lanzó su álbum debut, “Old Friends from Young Years”, en 1997, el cual sería autoproducido y publicado por el sello independiente Onion Hardcore. Después firmarían con el disquera DreamWorks.

Papa Roach – She Loves Me Not

El grupo se dio a conocer con el álbum “Infest” (2000), del que se extrajeron sus primeros éxitos y sus temas más reconocidos, como “Last Resort”, “Broken Home” y “Between Angles and Insects”.

En la voz de Shaddix, Papa Roach ha vendido más de 4 y medio millones de copias de sus discos, siendo además de su líder y rostro, la principal fuerza creativa de la agrupación.

Papa Roach – Falling Apart

Papa Roach incluye elementos metal y a veces punk en sus temas, aunque ha sido calificado habitualmente como una banda de “nü-metal”, especialmente por la mezcla entre rock duro y partes rappeadas de canciones,

No obstante lo anterior, aparentemente Jacoby prefiere ser considerado rockero y hasta dejó de incluir rap en temas a mediados de los 2000s, aunque cerca de una década después lo volvería a hacer.

Papa Roach – Feel Like Home

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*