Cryptic Writings de Megadeth en Billboard

El álbum “Cryptic Writings”, publicado por la banda Megadeth, debutó entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 4 de julio de 1997.

En su primera semana la producción “Cryptic Writings” de Megadeth ocupó la décima casilla. Así, fue su máxima posición en el conteo de Billboard. Estaría por 29 semanas en lista.

Megadeth – Trust (live Woodstock 99)

Para el material Mustaine se reunió con sus habituales colaboradores, Marty Friedman, Dave Ellefson y también Nick Menza. Esa sería la alineación de la banda más estable hasta ese entonces.

Los 12 temas siguen la tradición metalera del grupo, no obstante, con arreglos de cuerda y números acústicos. Fue producto de la experimentación de Mustaine, ampliando el rago musical de la banda entonces establecida en Arizona.

Megadeth – A Secret Place

Por su parte, a exploración de sonidos de “Cryptic Writings” de Megadeth se muestra en temas como “Almost Honest”, “Sin” o “Have Cool”, “Will Travel”. “Trust” tiene el aire clásico de Megadeth, con un gran sonido (en el que esta vez se incluyen teclados y también una sección de vientos). Así, el tema les valió una nominación al Grammy.

“A Secret Place” recrea, además, un poco el sonido que el grupo logró en el “Youthanasia” y “The Desintegrators” es un tornado de riffs. El material se completa con los temas “Use The Man”, “Mastermind”, “I’ll Get Even”, “She-Wolf”, “Vortex” y también “FFF”.

https://rockpeperina.com/2017/05/nick-menza-muerte-ex-baterista-de-megadeth/

Líricamente el grupo además reenfocó su dirección, con letras más acerca de lo que siente Mustaine y ya sin tanto énfasis en temas políticos.

La producción del álbum “Cryptic Writings de Megadeth” estuvo a cargo de Dan Huff, también ex-guitarrista del grupo Giant. Además fue alumno del productor Robert John “Mutt” Lange (Def Leppard, Bryan Adams, AC/DC).

– Extractos Revista Rock Peperina #25, especial Megadeth.

https://megadeth.com/

Megadeth – Almost Honest (Woodstock 99)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*