By The Way de Red Hot Chili Peppers en Billboard

El álbum “By The Way” de la banda Red Hot Chili Peppers debutó entre los 200 discos más importantes en USA el 26 de julio del 2002. Estaría 60 semanas en el listado.

En su primera semana vendería más de 286.000 unidades, ocupando la casilla #2, su máxima posición y convirtiéndose en el debut más destacado de esa edición del conteo de Billboard.

Red Hot Chili Peppers – Dosed

El tema de presentación del disco es el que le da título, “By the Way”. Además contiene los sencillos “The Zephyr Song”, “Can’t Stop”, “Dosed” y “Universally Speaking”, así como el rítmico “Cabron”.

Red Hot Chili Peppers – The Zephyr Song (Live at Slane Castle)

Tras la salida del material el grupo salió de gira promocionándolo, incluyendo su famosa presentación en el Slane Castle, ante más de 80.000 espectadores, que sería registrado y lanzado como “Live at Slane Castle”, publicado en el 2003.

El disco fue registrado en California por Anthony Kiedis (voz), John Frusciante (guitarra, voces, teclados, bajo), Flea (bajo, voces, trompeta, armónica, guitarra), Chad Smith (batería, percusión).

Red Hot Chili Peppers – Can’t Stop (Live at Slane Castle)

El bajista solucionó sus diferencias con John Frusciante que casi lo llevan a dejar el grupo, ya que sentía que el guitarrista pretendía tomar el poder creativo en el grupo, incluso tomando decisiones en cuanto a arreglos musicales del bajo.

En general el disco recibió buena recepción por parte de sus seguidores y de la crítica especializada. Ha vendido más de 9 millones de copias, siendo uno de los más exitosos de su trayectoria.

Red Hot Chili Peppers – Cabron

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*