Untouchables, lanzamiento del álbum de KoRn

La banda KoRn lanzó su quinto álbum de estudio, “Untouchables”, el 11 de junio del 2002. El disco fue publicado por el sello Immortal, distribuido por Epic.

El día previo al lanzamiento, el álbum fue presentado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York. Fue transmitida en vivo por internet, presentando temas en vivo por primera vez.

El material fue producido por Michael Beinhorn, en su primer trabajo con el grupo (y único hasta la fecha). El álbum fue mezclado por Andy Wallace y masterizado por Howie Weinberg.

“Untouchables” fue grabado por Frank Filipetti, quien posteriormente produciría trabajos con el grupo. Además, el disco se grabó en Conway Studio, en Hollywood, y The Village, en Los Angeles, California.

KoRn – Here to Stay

Por su parte, la grabación del “Untouchables” habría sido larga y costosa para el grupo. Lo meticuloso del proceso dirigido por Beinhorn habría hecho que usaran hasta 50 micrófonos solo para la batería y tomara cerca de 6 meses completar grabaciones de voz.

El trabajo fue realizado por los músicos, como se consigna en créditos del booklet… Así fue hecho por: Jonathan Davis (voz), Brian “Head” Welch (guitarras), James Shaffer (guitarras), Fieldy (bajo) y David Silveria (batería).

https://rockpeperina.com/2019/10/lanzamiento-album-debut-de-korn/

“Untouchables” contiene 14 surcos, incluyendo también un tema oculto (versión mix de “Here to Stay”), con una duración de 65 minutos. Todos las canciones son acreditadas a la banda completa.

https://www.kornofficial.com/

Korn – Thoughtless (Rock am Ring)

Del disco se extrajeron los sencillos “Here to Stay”, “Thoughtless” y “Alone I Break”. Además contiene temas presentes en repertorio del grupo como “Embrace”, “Wake Up Hate”, “Hollow Life” y “Blame”.

“Untouchables” debutó en Billboard ocupando el segundo lugar, su máxima posición en la lista de USA. No obstante, se le impidió llegar a la cima debido al éxito del álbum “The Eminem Show” de Eminem.

Al parecer las ventas cayeron rápidamente, por lo que sería relanzado el 12 de noviembre siguiente. La nueva versión contenía también un DVD adicional con versiones en vivo y videos, incluyendo “Here to Stay”, “Thoughtless” y “Got the Life”.

Además, el proceso del disco habría sido difícil para la banda, incluyendo roces entre integrantes. Aparentemente estuvieron cerca de despedir a Fieldy por problemas con drogas.

KoRn – Alone I Break

About Enrique Muñoz 1707 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*