Untouchables, lanzamiento del álbum de KoRn

La banda KoRn lanzó su quinto álbum de estudio, “Untouchables”, el 11 de junio del 2002. El disco fue publicado por el sello Immortal, distribuido por Epic.

El álbum se presentó en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, el 10 de junio, publicándose un día después. Se transmitió en vivo en internet, además, presentando temas que hacían su debut en vivo.

El disco estuvo cargo del productor Michael Beinhorn, siendo el primero que trabajaba con el grupo. También el álbum lo mezcló Andy Wallace y lo masterizó Howie Weinberg.

“Untouchables” lo grabó Frank Filipetti, quien luego produciría trabajos con el grupo. El disco se grabó en Conway Studio, en Hollywood, y además en The Village, en Los Angeles, California.

KoRn – Here to Stay

La grabación del “Untouchables” habría sido larga y también costosa para el grupo. Lo meticuloso del proceso de Beinhorn habría hecho que usaran hasta 50 micrófonos solo para la batería y tomara unos 6 meses luego de su inicio para completarse con las grabaciones de voz.

El trabajo fue realizado por los músicos del grupo, como se consigna en créditos del booklet… Así, fue hecho por: Jonathan Davis (voz), Brian “Head” Welch (guitarras), James Shaffer (guitarras), Fieldy (bajo) y David Silveria (batería).

https://rockpeperina.com/2019/10/lanzamiento-album-debut-de-korn/

“Untouchables” contiene 14 surcos, incluyendo también un tema oculto (versión mix de “Here to Stay”), con una duración de 65 minutos. Además, todas las canciones son acreditadas a la banda completa.

https://www.kornofficial.com/

Korn – Thoughtless (Rock am Ring)

Del disco se extrajeron los sencillos “Here to Stay”, “Thoughtless” y también “Alone I Break”. Además contiene temas presentes en repertorio del grupo como “Embrace”, “Wake Up Hate”, “Hollow Life” y “Blame”.

“Untouchables” debutó en Billboard ocupando el segundo lugar, su máxima posición en la lista de USA. No obstante, se le impidió llegar a la cima debido al éxito del álbum “The Eminem Show” de Eminem.

Al parecer las ventas cayeron rápidamente, por lo que sería relanzado el 12 de noviembre siguiente. La nueva versión contenía también un DVD adicional con versiones en vivo y videos, incluyendo “Here to Stay”, “Thoughtless” y “Got the Life”.

Además, el proceso del disco habría sido difícil para la banda, incluyendo roces entre integrantes. Aparentemente estuvieron cerca de despedir a Fieldy por problemas con drogas.

KoRn – Alone I Break

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*