The Colour and the Shape de Foo Fighters en listas

El álbum “The Colour and the Shape”, de la banda Foo Fighters, debutó entre los 200 discos más importantes en la Unión Americana, según Billboard, el 8 de junio de 1997. En su primera semana ocuparía el #10, su máxima posición. Estaría 74 semanas en el conteo.

Luego del lanzamiento del álbum la agrupación participó en junio en el concierto Festival por el Tibet, buscando crear conciencia en torno a la invasión de China en esa zona.

Foo Fighters – Everlong (Live At Wembley Stadium, 2008)

Para esa presentación ya había abandonado la banda Goldstein, por aparentes diferencias con Grohl, por lo que tomó su lugar Taylor Hawkins, ex baterista del grupo de Alanis Morissette, quien ya apareció en video del sencillo de “Monkey Wrench”.

Asimismo, después Pat Smear también dejó la agrupación, apareciendo por última vez en video (entonces), en el clip de “Everlong”. Fue sustituido por Franz Stahl, ex compañero de Grohl en Scream, apareció

Foo Fighters – My Hero

En “The Colour and the Shape” también se incluye el tema “Walking After You”, que también sería parte de la banda sonora de la película X Men.

En setiembre después de la salida del disco participaron en las actuaciones n los exteriores del Radio City Music Hall, Nueva York, durante la entrega de los premios MTV. Además, Foo Fighters abrió conciertos de los Rolling Stones en su gira mundial.

– Extractos de Revista Rock Peperina #5.

Foo Fighters – Walking After You

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*