St. Anger de Metallica en Billboard

El álbum “St. Anger” de la banda Metallica debutó el 20 de junio del 2003 entre los 200 discos más importantes en Billboard, con unas 417.000 copias vendidas en su primera semanas en Estados Unidos.

En su primera semana el octavo disco de estudio del grupo californiano ocupó el primer lugar del conteo. El disco estaría 23 semanas en el conteo y vendería más de 2 millones de unidades.

Metallica – Frantic

En enero del 2001 Metallica iniciaría la grabación de lo que sería su siguiente material, pero los planes debieron aplazarse por la salida de su bajista Jason Newsted. En julio siguiente James Hetfield ingresa a rehabilitación para tratar problemas de alcoholismo.

Las sesiones de estudio se atrasaron para iniciar en diciembre. El cantante y guitarrista estableció que se trabajaran solo 4 horas diariamiente, para pasar más tiempo con su familia. El grupo contrató a un terapista para ayudarles con sus problemas personales.

Metallica – Sweet Amber (Live In Studio)

Según el grupo, para mantener el espíritu orgánico de cómo nacieron las canciones, decidieron que el álbum no contara con solos de guitarra, a pesar de que se grabaron y prescindieron de ellos. El guitarrista Kirk Hammett respetó la decisión aunque no pareció compartirla.

El disco incluye “St. Anger” los sencillos “Frantic”, “The Unnamed Feeling”, “St. Anger” y “Some Kind of Monster”. Además, contiene temas como “Invisible Kid”, “My World”, “Shoot Me Again” y “Sweet Amber”.

– Extractos Revista Rock Peperina #23, Especial Metallica.

Metallica – The Unnamed Feeling

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*