Slayer en Costa Rica por primera vez, al fin

La gira mundial de promoción del álbum “World Painted Blood” hizo posible que se presentara Slayer en Costa Rica por primera vez en su historia. Así, el esperado concierto en suelo costarricense tuvo lugar en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás, el 17 de junio del 2011.

La actividad de la legendaría banda de Thrash Metal sería organizada entonces por EvenPro. Entre los créditos de producción, de eventos realizados por la promotora, se incluían presentaciones en el país de Iron Maiden, Bon Jovi y Metallica.

No obstante, a inicios de ese año Slayer debió enfrentar un obstáculo inesperado… Entonces su guitarrista Jeff Hanneman contrajo fascitis necronizante, según se cree producido debido a la picadura de una araña.

La también llamada enfermedad come-carne o síndrome de la bacteria come-carne es un raro tipo de de infección. El padecimiento afecta las capas más profundas de piel y además puede ser mortal si no se trata a tiempo.

https://www.slayer.net/

Slayer – World Painted Blood (Costa Rica 2011)

Por la enfermedad de Hanneman, y mientras se recuperaba, Slayer tomó la decisión de continuar sus presentaciones sin él, incluyendo la fecha de Slayer en Costa Rica. Gary Holt, guitarrista de la banda Exodus, entonces se anunció como su reemplazo.

https://rockpeperina.com/2017/05/jeff-hanneman-muerte-del-guitarrista-de-slayer/

No obstante, Holt seguía vinculado a Exodus, incluso separándose de Slayer durante su gira en Europa para unirse a su banda en una presentación en China. Así, ante la ausencia de Holt, Pat O’Brien, de Cannibal Corpse, ocuparía su puesto.

– Extractos Revista Rock Peperina #28, especial Slayer, nota de Ronald Morales.

Repertorio Slayer en Costa Rica

World Painted Blood
Hate Worldwide
War Ensemble
Postmortem
Temptation
Dittohead
Stain of Mind
Disciple
Bloodline
Dead Skin Mask
Hallowed Point
The Antichrist
Americon
Payback
Mandatory Suicide
Chemical Warfare
Ghosts of War
Seasons in the Abyss
Snuff
South of Heaven
Raining Blood
Black Magic
Angel of Death

Slayer – War Ensemble (Costa Rica, 2011)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*