Se Murió el Amor de Machingon

Este fin de semana el grupo mexicano Machingon lanza su nuevo sencillo: “Se Murió el Amor”, que cuenta con la participación de Lalo Gamero, el vocalista y violinista de la agrupación Cabello Dorado.

El tema está disponible en las diversas plataformas digitales y redes sociales de la banda originaria de Guadalajara, incluyendo Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

“Se Murió el Amor” muestra una poderosa base rítmica, melodía contagiante, cuidadosos arreglos con una interpretación vocal llena de sentimiento y energía, así como una letra simpática.

Machingon – Se Murió el Amor

Tal como nos contó la voz líder de la agrupación, Pablito Makabrito, la canción fue creada en tiempos del distanciamiento social surgido a raíz de pandemia del Covid-19.

El grupo le dio forma a las ideas utilizando plataformas digitales para tocarla juntos, cada músico desde su respectiva casa. Así desarrollaron lo que se convertiría en “Se Murió el Amor”.

Después, cada uno de los integrantes de Machingon se dirigió al estudio a grabar su respectiva parte del tema, tomando las medidas necesarias de salud. Ahí mismo fue Lalo Gamero a registrar su aporte.

“Se Murió el Amor” se grabó en el Boogie Studio, Guadalajara, y fue producido por el reconocido músico y guitarrista Galileo Ochoa (Cuca, Nata). El master estuvo a cargo de Aldo Muñoz. Mientras que el lyric video fue realizado por Leslie del Moral.

El tema es una buena muestra del “guapacha power”, el sonido que caracteriza a la banda desde sus inicios en el 2005, fusionando diversos elementos (incluyendo heavy metal, punk y ska con géneros latinos), uniendo guitarras distorsionadas y sentimiento latino.

El estilo particular de Machingon se completa con el uso de máscaras alusivas a los clásicos luchadores mexicanos, transformándose sobre tarima para llevar una descarga musical en comunión con la audiencia.

Su concepto original los ha llevado a recorrer escenarios de todo el mundo. Se presentaron en el Cosquín Rock en Argentina (2017 y 2019), dos giras en China en (2016 y 2018), el festival Rock Al Parque (2018) y el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (2019).

En el 2019 por primera vez Machingon trajo sus canciones y bailes a Costa Rica, para el festival de música latina más importante del país: el Grito Latino, regresando para participar en las tradicionales fiestas de Palmares, en enero pasado.

“Se Murió el Amor” es el segundo corte del que será su nuevo disco, previsto para ser lanzado avanzado este 2020 o inicios dl próximo año. El tema de presentación del trabajo fue “Guaro”.

Machingon – Guaro

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*