Load, lanzamiento álbum “alternativo” de Metallica

Metallica lanzó su sexto álbum de estudio, “Load”, el 4 de junio de 1996. Lo hizo luego de darse un receso de un año. Entonces el cuarteto se reunió de nuevo para continuar con sus labores. Así, en ese verano realizaron una gira con 51 presentaciones.

Luego, en el otoño, el grupo comienza a trabajar en nuevos temas para su próxima producción. Este periodo de escritura y producción se extendería por cerca de 5 meses hasta la primavera del año siguiente. Metallica se presenta entonces en Castle Donington, tocando para unas 60.000 personas.

Metallica – Until It Sleeps

Después, en el mes de mayo, entraron a estudio para trabajar en lo que sería su próximo álbum (“Load”). Lo hicieron de nuevo junto al productor Bob Rock. Se iniciaron rumores que indicaban que el nuevo material trabajado por la banda sería un disco doble.

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-sm2-de-metallica/

No obstante, en enero siguente se descartó la idea de realizar un álbum doble. Eso ya que para que el material quedara a plena satisfacción se retrasaría significativamente la fecha prevista para el lanzamiento de la producción.

Metallica – Poor Twisted Me

“Load” fue publicado por la banda junto con un minitour de presentación tocando sobre un camión de carga en movimiento. Luego, a finales de junio, el grupo encabezó el festival Lollapalooza. Metallica inicia poco después la gira mundial Poor Touring Me, haciendo escala en Norte América y Europa.

Por su parte, “Load” mostró una nueva dirección creativa de la banda, con influencias del sonido alternativo. Además, su imagen también varió, sustituyendo su ruda apariencia por un aspecto más refinado…

Metallica – King Nothing

Así, la ropa callejera cedió su lugar a prendas más de vestir casual, las largas melenas se redujeron a modernos cortes bajos. No obstante, a pesar de los cambios extremos, “Load” debutó de #1 en Billbord y vendería más de millones de copias alrededor del mundo.

En el disco se incluyeron los sencillos “Until it Sleeps”, “Hero Of the Day”, “King Nothing”, así como “Mama Said”. El trabajo también contiene temas como “Poor Twisted Me”, “Ain’t My Bitch”, “Bleeding Me” y “2×4”.

– Extractos Revista Rock Peperina #23, Especial Metallica.

https://www.metallica.com/

Metallica – 2×4 (1995.08.23 London)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*