Let Your Dim Light Shine de Soul Asylum en Billboard

El álbum “Let Your Dim Light Shine”, de la agrupación Soul Asylum, debutó entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 23 de junio de 1995.

En su primera semana “Let Your Dim Light Shine” ocuparía la casilla #6, que sería su máxima posición en el listado. El disco se mantendría 21 semanas en lista.

Soul Asylum – Misery (live 1995, Letterman)

El material fue producido por Butch Vig junto con Soul Asylum. El productor es reconocido por haber estado a cargo del álbum “Nevermind” de Nirvana, además de ser baterista de la banda Garbage, que unos meses después lanzaría su álbum debut (co-producido por Vig).

“Let Your Dim Light Shine” se convertiría en el último gran éxito de la agrupación desde entonces, siendo su último trabajo multiplatino, con más de 2 millones de unidades vendidas en USA.

Soul Asylum – Shut Down (Live)

El disco contiene los sencillos “Misery”, “Just Like Anyone” y “Promises Broken”. Además contiene canciones del repertorio del grupo como “Shut Down” y “I Did My Best”.

El trabajo fue realizado por los músicos Dave Pirner (voz, guitarra, teclados, trompeta), Dan Murphy (guitarra, voces), Karl Mueller (bajo), Sterling Campbell (batería, voces).

La mayoría de los 14 temas del disco fueron creados por el líder del grupo, Pirner. Sería el primer disco para Campbell como baterista oficial del grupo, habiendo grabado como músico de estudio parte del disco anterior, el exitoso “Grave Dancers Union” (1992).

Soul Asylum: Just Like Anyone (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*