Lanzamiento Scream de Ozzy Osbourne

El décimo álbum de estudio con material original de Ozzy Osbourne llevó por título “Scream”. Salió a la venta el 22 de junio del 2010, después debutando en el #4 de las lista de USA. Ozzy grabó “Scream” en el estudio de su casa, The Bunker, en Los Angeles, California.

El álbum fue producido por Osbourne junto a Kevin Churko (al igual que el disco “Black Rain”), además ambos escribieron sus canciones, algunas con conjunto con el tecladista de Ozzy, Adam Wakeman (hijo de Rick Wakeman, de Yes, y antiguo colaborador de Osoburne).

La banda que acompaña al cantante se completa con los debutantes Gus G (guitarra) y Tommy Clufetos (batería), junto al ya tradicional bajista Blasko.

Ozzy Osbourne – Let Me Hear You Scream

El primer sencillo fue “Let Me Hear Your Scream”, que se dio a conoceren abril anterior, en un episodio de CSI Miami, logrando el #1 en las listas de Active Rock y Mainstream Rock, de Billboard, por 5 semanas. El segundo corte del material fue “Life Won’t Wait”.

El álbum de estudio tiene un sonido crudo y energético, que se aleja un poco del estilo de sus 2 antecesores, por sus tintes un tanto alternativos. Ello se le atribuye a la influencia de Wylde por su propio proyecto, Black Label Society. Por esa razón el disco se acerca a más al sonido fuerte de los discos más clásicos de Ozzy.

Ozzy Osbourne – Soul Sucker

El disco originalmente se llamaría “Soul Sucka” pero ante la negativa respuesta de sus seguidoresse decidió rebautizarlo.

El álbum se basta por sí solo para hacer vibrar cada fibra alma rockera del apasionado al género duro, con nuevos clásicos a incluir en el catálogo de temas preferidos. Se convirtieron en nuevas razones para continuar siendo seguidor de Osbourne y, de paso, para ganar nuevos adeptos. Así, destacan “Let Me Hear Your Scream” (un excelente primer sencillo y sin duda un nuevo favorito en vivo), la intensa (en música y letra) “Diggin’ Me Down”.

También destacan la reflexiva power-ballad “Time” (en la tradición de “Dreamer” o “Here For You”). Así como las potentes “I Want It More” y “Fearless” (que incluye la contundente frase de batalla y declaración de principios “prefiero morir de pie, que vivir arrodillado”).

https://rockpeperina.com/2020/07/scream-de-ozzy-osbourne-en-billboard/

“Scream” se completa con temas que intercalan la fuerza de la distorsión con melodías más relajadas, que caen en la línea hard rock. Además, con sonidos que rozan lo industrial (en parte quizá por la presencia de la base rítmica de Blasko y Clufetos, exmúsicos de Rob Zombie), como el abridor “Let It Die”, el alternativo “Soul Sucker”, “Crucify” y “Latimer’s Mercy”.

El cierre está a cargo del corto “I Love You All”, una especie de emotivo outro con el que Ozzy agradece a sus seguidores por su apoyo: “debemos permanecer juntos ahora, o caernos uno a uno, por todos estos años que han permanecido conmigo. Dios los bendiga, los amo a todos”

– Extractos Revista Rock Peperina #27, especial Ozzy Osbourne

https://www.ozzy.com/

Ozzy Osbourne – Life Won’t Wait

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*