Lanzamiento Saint of Los Angeles de Mötley Crüe

La banda Mötley Crüe lanzó su álbum “Saint of Los Angeles” el 24 de junio de 2008. Fue publicado por el sello Mötley, creado por la misma banda y distribuido por Eleven Seven.

En el 2005 el grupo se había reunido con sus integrantes originales, lanzando un compilado (“Red, White & Crüe”) y retomando las presentaciones. Después trabajaron los temas de sus siguiente disco.

“Saints of Los Angeles” fue el noveno álbum del cuarteto californiano. Sería el primer disco con la alineación original del grupo desde “Generation Swine” (1997).

Mötley Crüe – Saints of Los Angeles

El tema principal del álbum, del mismo título, fue su primer corte. Llegó al #5 en Mainstream Rock de Billboard. Fue nominado al Grammy como Mejor Ejecución Hard Rock.

Del trabajo también se extrajeron los sencillos “Mutherfucker of the Year” y “White Trash Circus”, #29 y #37 en Mainstream Rock de Billboard, respectivamente.

Mötley Crüe – Face Down In The Dirt

El álbum llegaría a la casilla #4 en la lista de Billboard. Ninguno de los cortes del disco lograría ingresar en el Hot 100 en USA ni en el conteo de Reino Unido.

Es material sigue siendo el disco es el más reciente del cuarteto y podría ser su último álbum de estudio, ya que 5 años después el grupo anunció su separación con su última gira.

Aunque posteriormente trabajaron en temas nuevos para la banda sonora de la película “The Dirt”, cuyo éxito les haría reunirse para una nueva gira en 2020 (pospuesta por la pandemia), el grupo no tendría planes para un nuevo álbum.

Mötley Crüe – MF of the Year

About Enrique Muñoz 1583 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*