Lanzamiento Mirror Ball de Neil Young con Pearl Jam

El álbum “Mirror Ball”, de Neil Young junto con los músicos de Pearl Jam, se lanzó el 27 de junio de 1995. Fue publicado por el sello Reprise. Para el material, el intérprete se trasladó a Seattle en enero de ese año.

El disco estuvo a cargo del habitual productor de Pearl Jam, Brendan O’Brien. Registraron el material en vivo en los estudios Bad Animals. El resultado sería un álbum con 11 temas, todos originales del canadiense, con la colaboración de Vedder en la letra de “Peace And Love”.

Pearl Jam y Young hicieron amistad años atrás. En 1993 el grupo se le unió para tocar “Rockin’ in the Free World” durante algunas fechas en Europa, fortaleciendo el respeto musical y personal entre ambas partes

Neil Young & Pearl Jam – Downtown

Desde entonces la canción se convertiría en parte habitual del repertorio del quinteto de Seattle siendo, más que un cover, casi un himno para sus seguidores.

El canadiense ayudó a la banda a hacer frente a los contras de la fama, brindando consejo y mostrando el camino por el que él pasó. Eddie consideraría a Young una especie de figura paterna que nunca antes había tenido.

Llegó al #5 de los 200 disco más importantes de USA según Billboard. “Downtown” y “Peace And Love” ingresaron en la lista de Modern Rock Tracks, cada tema contó con su video.

Neil Young & Pearl Jam – Peace And Love (live)

El material fue registrado por Neil Young (voz, guitarra, órgano), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra), Jack Irons (batería), Mike McCready (guitarra) y Eddie Vedder (voces, voz en “Peace and Love”).

En agosto de 1995 Pearl Jam (sin Vedder y con O’Brien en teclados) salieron exitosamente de gira por Europa como banda de apoyo de Young. Ese mismo el intérprete canadiense ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en la ceremonia el anuncio oficial de su inducción lo hizo Eddie Vedder.

– Extractos Revista Rock Peperina #29, especial Pearl Jam.

Neil Young & Pearl Jam – Act Of Love

About Enrique Muñoz 1663 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*