Lanzamiento Let Your Dim Light Shine de Soul Asylum

La banda Soul Asylum lanzó su álbum “Let Your Dim Light Shine” el 6 de junio de 1995. Sería el sétimo disco de estudio de la agrupación originaria de Minneapolis, Minnesota.

El álbum fue mezclado por Andy Wallace, John Siket fue el ingeniero de sonido, con Howie Weinberg a cargo de la mezcla. El disco tiene una duración de casi 50 minutos. Fue publicado por el sello Columbia.

Soul Asylum – Misery

“Let Your Dim Light Shine” sería el disco sucesor de “Grave Dancers Union” (1992), que lanzaría el grupo la fama y su éxito opacaría el siguiente trabajo de Soul Asylum, que por lo general perdería en las comparaciones.

El tema de presentación del álbum fue “Misery”, que llegaría al #20 en el Hot 100, así como al #2 en el Mainstream Rock Tracks y a la cima en el Modern Rock Tracks. “Weird Al” Yankovic le hizo parodia con “Syndicated Inc.”, del disco “Bad Hairy Day”.

Soul Asylum – I Did My Best (live 1995 Germany)

El segundo sencillo del trabajo fue “Just Like Anyone”, cuyo video es protagonizado por la actriz Claire Danes y que saltaría a la fama al siguiente año con la película Romeo + Juliet.

Soul Asylum – Promises Broken

El tercer tema extraido para promoción del disco fue “Promises Broken”, en el cual se incluye la frase que da título álbum. Además contiene canciones del repertorio del grupo como “Shut Down” y “I Did My Best”.

El trabajo fue realizado por los músicos Dave Pirner (voz, guitarra, teclados, trompeta), Dan Murphy (guitarra, voces), Karl Mueller (bajo), Sterling Campbell (batería, voces).

Soul Asylum – Just Like Anyone

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*