Lanzamiento Don’t Believe the Truth de Oasis

La banda británica Oasis lanzó su sexto álbum de estudio, “Don’t Believe the Truth”, el 30 de mayo del 2005. En el disco aportaron temas todos los miembros de la agrupación, a diferencia de los primeros discos del grupo, en que las canciones eran originales del líder, Noel Gallagher.

El material tuvo una versión con un disco de doble lado, uno con el álbum y el otro en formato DVD con los temas en estéreo ampliado, además de un documental de unos 20 minutos, así como el video de “Lyla”.

Oasis – Lyla

El tema de presentación del álbum fue “Lyla”, lanzado en mayo del 2005, días antes de la salida del trabajo. Además contiene los sencillos “The Importance of Being Idle” y “Let There Be Love”.

“Don’t Believe the Truth” también incluye canciones como “Mucky Fingers”, “The Meaning Of Soul”, “Guess God Thinks I’m Abel” y “Love Like a Bomb”.

El material estuvo a cargo del productor Dave Sardy y Noel Gallagher. Fue publicado por el sello Big Brother, creado por la banda, siendo distribuido por Sony Music y su sello Epic; su nombre alude al guitarrista Noel, el hermano mayor de los Gallagher.

Oasis – The Meaning Of Soul (Live in Manchester 2005)

El trabajo fue realizado por los miembros oficiales del grupo: Noel Gallagher (guitarra, voz), Liam Gallagher (voz, pandereta), Andy Bell (bajo, guitarra) y Gem Archer (guitarra, teclados, armónica, bajo, voces).

En la batería y la percusión estuvo Zak Starkey (hijo de Ringo Starr, de The Beatles) en todos los temas menos uno, como músico invitado. No se habría unido oficialmente entonces por compromisos con la banda The Who. Igualmente acompañaría a Oasis en su gira y se convertiría en su miembro después.

Oasis – Let There Be Love

About Enrique Muñoz 1661 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*