Lanzamiento Diabolus in Musica de Slayer

Slayer lanzó en junio de 1998 su álbum “Diabolus in Musica”. Es considerado como uno de los álbumes más controversiales de la banda. Se aleja un poco de la atmósfera clásica musical del grupo.

En el material el grupo experimenta con un sonido más innovador, resaltando riffs, la repetición de sonidos identificables, más noventeros pero sin dejar de lado la esencia opresiva y agresiva de la banda.

Slayer – Death’s Head

De inicio a fin, las hostiles pero inteligentes letras por Hanneman, desencadenan ataques sónicos con las entonaciones de Araya, en ocasiones filtradas, pero unidas a los riffs de las alteradas guitarras crean el clásico efecto flanger.

Temas como “Bitter Peace” y “Death’s Head” suman matices viscosos, con riffs que pueden resultar adictivos. A su vez, se caracterizan por su ambiente opresivo y seductor, como lo es en el caso de “Death’s Head”. Aunque no todo el material se mantenía en la misma línea.

Slayer – Bitter Peace

Tras su sonido encierran vertiginosamente los matices característicos de la banda, trantando de enamorar a un público más joven y moderno a través de 11 honestas muestras de innovación.

– Extractos Revista Rock Peperina #28, especial de Slayer, nota por Viviana Siles.

Slayer – Stain Of Mind

About Enrique Muñoz 1671 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*