Cryptic Writings lanzamiento de Megadeth

Megadeth lanzó su álbum “Cryptic Writings” el 17 de junio de 1997. Salió 3 años después su anterior disco. El grupo volvió a la carga con su octavo álbum. Así, la producción vendió más de millón y medio de copias alrededor del mundo. Debutó entonces de #10 en la lista de Billboard.

Para el material de “Cryptic Writings” Dave Mustaine (voz, guitarra) se reunió con sus habituales colaboradores entonces: Marty Friedman (guitarra), Dave Ellefson (bajo) y Nick Mensa (batería). Así se completaba la alineación más estable hasta esa fecha.

Megadeth – Use the Man (live Woodstock)

La banda regresó luego del éxito multiplatino de sus anteriroes trabajos, “Countdown to Extinction” (1992) y “Youthanasia” (1994). Además del EP “Hidden Treasures”, así como el proyecto en solitario de Mustaine “MD.45” y otro de Marty Friedman.

Los 12 temas de “Cryptic Writings” siguen la tradición metalera del grupo, no obstante, con arreglos de cuerdas y números acústicos. El producto de la experimentación de Mustaine ampliaba el rango musical de la banda entonces establecida en Arizona.

Megadeth – Trust

Por su parte, a exploración de sonidos de “Cryptic Writings” se muestra en temas como “Almost Honest”, “Sin” o “Have Cool”, “Will Travel”. “Trust” tiene el aire clásico de Megadeth, con un gran sonido (en el que esta vez se incluyen teclados y también una sección de vientos). Así, el tema les valió una nominación al Grammy.

“A Secret Place” recrea, además, un poco el sonido que el grupo logró en el “Youthanasia” y “The Desintegrators” es un tornado de riffs. El material se completa con los temas “Use The Man”, “Mastermind”, “I’ll Get Even”, “She-Wolf”, “Vortex” y también “FFF”.

https://rockpeperina.com/2020/11/youthanasia-lanzamiento-del-album-de-megadeth/

La cohesión del grupo se nota en las canciones de un poderoso álbum, “Cryptic Writings” se convertía en el disco más ecléctico que entonces habían sacado en su larga trayectoria.

Líricamente el grupo reenfocó en “Cryptic Writings” su dirección con letras más acerca de lo que sentía Mustaine y, por ende, ya sin tanto énfasis en temas políticos. La producción del álbum estuvo a cargo de Dan Huff, ex guitarrista del Grupo Giant y también alumno del productor Robert John “Mutt” Lange (Def Leppard, Bryan Adams, AC/DC).

– Extractos Revista Rock Peperina #25, especial Megadeth.

https://megadeth.com/

Megadeth – Almost Honest

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*