Lanzamiento Cryptic Writings de Megadeth

Megadeth lanzó su álbum “Cryptic Writings” el 17 de junio de 1997. A 3 años de su anterior disco, el grupo volvió a la carga con su octavo álbum.

La producción vendió más de millón y medio de copias alrededor del mundo. Debutó de #10 en la lista de Billboard.

Megadeth – Use the Man (live Woodstock)

La banda regresó después del éxito multiplatino de sus anteriroes trabajos, “Countdown to Extinction” (1992) y “Youthanasia” (1994), además del EP “Hidden Treasures”, así como el proyecto en solitario de Mustaine “MD.45” y otro de Marty Friedman.

La exploración de sonidos se muestra en temas como “Almost Honest”, “Sin” o “Have Cool”, “Will Travel”. “Trust” tiene el aire clásico de Megadeth, con un gran sonido (en el que esta vez se incluyen teclados y una seccion de vientos), que les valió una nominación al Grammy.

“A Secret Place” recrea un poco el sonido que el grupo logró en el “Youthanasia” y “The Desintegrators” es un tornado de riffs.

Megadeth – Trust

El material se completa con los temas “Use The Man”, “Mastermind”, “I’ll Get Even”, “She-Wolf”, “Vortex” y “FFF”.

La cohesión del grupo se nota en las canciones de un poderoso álbum, el disco más ecléctico que habían sacado en su larga trayectoria.

– Extractos Revista Rock Peperina #25, especial Megadeth.

Megadeth – Almost Honest

About Enrique Muñoz 1673 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*