A Saucerful of Secrets, lanzamiento de Pink Floyd

El álbum “A Saucerful of Secrets”, de la banda Pink Floyd, se publicó el 27 de junio de 1969 en Estados Unidos y 2 días después en Reino Unido. El trabajo incluye grabaciones de Syd Barrett (guitarrista y cantante) antes de su salida del grupo y otras hechas luego.

El disco “A Saucerful of Secrets” además marca el debut en estudio del amigo de infancia de Roger Waters, David Gilmour, quien se unió a inicios de 1968.

Pink Floyd – Remember A Day

“A Saucerful of Secrets” también es el único álbum de la agrupación Pink Floyd en que participan los 5 músicos que oficialmente fueron parte de la legendaria banda durante su carrera musical…

Roger Waters (bajo, voz) y Nick Mason (batería) crearon el núcleo del grupo, al que luego se une Richard Wright (teclados). Entonces los 3 músicos estudiaban en el London Polytechnic en Calle Regent. Después de cambios en la formación, se incorporó Syd Barret (voz, guitarra), amigo de Waters desde la niñez.

Pink Floyd – Let There Be More Light

Siendo cuarteto se autodenominan Pink Floyd Sound, que luego acortaron a Pink Floyd. Después se les uniría David Gilmour como guitarrista y se hizo cargo del micrófono. Así, sustituiría a Barrett, quien dejaría el grupo por problemas mentales.

Los 5 músicos incluso también grabaron un tema juntos para el disco “A Saucerful of Secrets” el tema “Set the Controls for the Heart of the Sun”. La producción llega a la casilla número 9 en las listas del Reino Unido, que sería su máxima posición.

https://rockpeperina.com/2022/01/wish-you-were-here-sesiones-de-disco-de-pink-floyd/

En el álbum “A Saucerful of Secrets” se incluyeron otros destacados temas, además del mencionado. Así, el disco contiene “Let There Be More Light” y “Remember A Day”, que se lanzarían promocionalmente en Estados Unidos. El dico tiene 7 surcos, entre ellos el que le da nombre al trabajo, de casi 12 minutos de duración, así como de 4 segmentos.

– Revista Rock Peperina #40, especial Roger Waters y Pink Floyd

https://www.pinkfloyd.com/

Pink Floyd – Set The Controls For The Heart Of The Sun (Live 1971)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*