Lanzamiento A Saucerful of Secrets de Pink Floyd

El álbum “A Saucerful of Secrets” de la banda Pink Floyd fue publicado el 28 de junio de 1969. El trabajo incluye grabaciones de Barrett antes de su salida y otras hechas después.

El disco marca el debut en estudio del amigo de infancia de Roger Waters, David Gilmour, quien se unió a inicios de 1968. “A Saucerful of Secrets” es el único álbum de la agrupación Pink Floyd en que participan los 5 músicos que oficialmente fueron parte de la legendaria banda durante su carrera musical…

Pink Floyd – Remember A Day

Roger Waters (bajo, voz) y Nick Mason (batería) crearon el núcleo del grupo, al que se une Richard Wright (teclados) cuando los 3 estudiaban en el London Polytechnic en Calle Regent. Tras cambios en formación se incorporó Syd Barret (voz, guitarra), amigo de Waters desde la niñez.

Siendo cuarteto se autodenominan Pink Floyd Sound, que acortaron a Pink Floyd. Después se les uniría David Gilmour como guitarrista y luego se hizo cargo del micrófono, sustituyendo a Barrett, quien dejaría el grupo por problemas mentales.

Pink Floyd – Let There Be More Light

Los 5 músicos incluso grabaron un tema juntos para el disco: “Set the Controls for the Heart of the Sun”. La producción llega a la casilla #9 en las listas del Reino Unido, su máxima posición.

En el álbum “A Saucerful of Secrets” se incluyeron temas, además del mencionado, como “Let There Be More Light” y “Remember A Day”, que se lanzarían promocionalmente en Estados Unidos.

– Revista Rock Peperina #40, especial Roger Waters y Pink Floyd

Pink Floyd – Set The Controls For The Heart Of The Sun (Live 1971)

About Enrique Muñoz 1583 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*