A Kind Of Magic, lanzamiento de Queen

El cuarteto británico Queen lanzó su décimo segundo álbum, “A Kind Of Magic”, el 2 de junio de 1986. Poco después la producción llegaría a la cima de las listas de popularidad en Reino Unido.

El material fue producido por Mack y David Richards. Además, tuvo la participación de la National Philarmonic Orchestra, con arreglos y la conducción del maestro Michael Kamen.

Por otra parte, el trabajo se concebió originalmente como la banda sonora del filme “Highlander” (1986). La película fue dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert en su papel de Connor MacLeod.

Queen – A Kind of Magic

Por lo tanto, durante el transcurso de la película aparecieron 6 de las 9 piezas incluidas en “A Kind Of Magic”. El álbum se lanzó meses después del estreno de “Highlander”, contando con otros arreglos.

Además, la mayoría del material se inspiró en partes del filme, con títulos aludiéndoles. Así, se incluyeron los temas que fueron cortes, como el que da nombre al trabajo, “Who Wants To Live Forever” y “Princess Of The Universe”, su canción principal.

Queen – Princes Of The Universe

El álbum “A Kind Of Magic” también contiene el éxito “One Vision”. Sería el primero de los sencillos del trabajo. No obstante, no fue parte de la cinta, aunque sí de otra: “Iron Eagle” (1986).

El trabajo fue realizado por Freddie Mercury (voz, teclados, sampler), Brian May (guitarra, voces, sintetizadores), Roger Taylor (batería, voces, máquina de batería, sintetizadores) y John Deacon (bajo, guitarra, máquina de batería, sintetizadores, sampler).

https://rockpeperina.com/2020/11/a-night-at-the-opera-el-disco-que-catapulto-a-queen/

El material se registró en los estudios de Londres, Inglaterra, Mountain, Montreux, Suiza y en Musicland, Munich, Alemania. Además, la orquesta se grabó en los estudios Abbey Road.

Luego de lanzar “A Kind Of Magic” Queen salió de gira. Sería el último de los tours que hiciera el grupo con sus miembros originales Freddie Mercury y John Deacon. Así, el 9 de agosto de ese año, en Knebworth House, Inglaterra, sería la vez final en que los 4 músicos compartieran escenario.

https://www.queenonline.com/

Queen – One Vision

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*