Enema of the State de Blink 182 en Billboard

El álbum “Enema of the State”, de la agrupación Blink 182 debutó entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos según Billboard el 18 de junio de 1999.

En su primera semana el tercer disco de estudio del trío californiano ocupó el lugar #9, su máxima posición en la lista. Estaría 86 semanas dentro del conteo.

“Enema of the State” fue el primer disco del grupo para la transanacional MCA exclusivamente, ya que su anterior disco, “Dude Ranch” (1997) fue lanzado para el pequeño sello punk local de San Diego Cargo Music y distribuido por MCA.

Blink 182 – What’s My Age Again & All the small things (Reading Festival 2010)

El material fue producido por Jerry Finn, quien había estado a cargo del disco “Dookie”, con el cual Green Day saltaría a la fama. Ambos grupos son acreditados como los principales exponentes del “pop punk”, con un sonido más amigable para sonar en medios masivos.

“Enema of the State” marcó el debut de Barker con Blink 182, para sustituir al baterista Scott Raynor, siendo contratado originalmente como músico de estudio y después convirtiéndose en miembro oficial. Sería por eso que fue acreditado en los temas a pesar de haber aportado en su creación.

El material fue registrado en diversos estudios de California. La preproducción de los temas fue hecha en estudios DML, en donde el grupo habría creado temas para su anterior disco, aunque con mayores expectativas debido al contrato con la transacional.

Blink-182 – Adam’s Song

“Enema of the State” tiene una duración de poco más de 35 minutos, siendo el álbum más corto en el catálogo del trío californiano. El tema más extenso del trabajo fue “Adam’s Song”, de poco más de 4 minutos.

El trabajo fue realizado por Mark Hoppus (voz, bajo), Tom DeLonge (voz, guitarra) y Travis Barker (batería). También participó como músico invitado Roger Joseph Manning, Jr. en teclados.

Del “Enema of the State” se extrajeron los sencillos “What’s My Age Again?”, “All the Small Things” y “Adam’s Song”. Además incluye canciones como “Dumpweed”, “Don’t Leave Me” y “Mutt”.

Blink-182 – Don’t Leave Me

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*