Don’t Believe the Truth de Oasis en listas

El álbum “Don’t Believe the Truth”, de la banda británica Oasis, debutó entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 17 de junio del 2005.

En su primera semana el sexto disco de estudio de la agrupación vendería más de 65 mil copias, ocupando la posición #12, su álbum más exitoso en USA desde “Be Here Now” (1997).

Oasis – Let There Be Love (Live on Top Of The Pops 20th November 2005)

El disco “Don’t Believe the Truth” debutaría en el listado del Reino Unido, el 11 de junio del 2005, ocupando la cúspide. Estaría 41 semanas en el conteo.

El álbum sería el sucesor del “Heathen Chemistry” (2002), superaría los 7 millones de copias alrededor del mundo. Sería promovido con una intensa serie de conciertos, con más de 100 presentaciones.

El ingeniero de sonido del disco fue Greg Gordon, con ingeniería adicional de Ryan Castle. Estuvo masterizado por Ian Cooper. El material fue registrado en diversos estudios de Londres y California. El trabajo tiene una duración de casi 43 minutos.

Oasis – The Importance Of Being Idle

En el material el grupo estaba conformado por Noel Gallagher (guitarra, voz), Liam Gallagher (voz, pandereta), Andy Bell (bajo, guitarra) y Gem Archer (guitarra, teclados, armónica, bajo, voces). Tocó como baterista invitado Zak Starkey (hijo de Ringo Starr, de The Beatles).

“Don’t Believe the Truth” contiene los sencillos “Lyla”, “The Importance of Being Idle” y “Let There Be Love”, además de temas como “Mucky Fingers”, “The Meaning Of Soul” y “Love Like a Bomb”.

Oasis- Mucky Fingers (Live Manchester)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*