Nicko McBrain cumple años baterista de Iron Maiden

Nicko McBrain nació el 5 de junio de 1952, en Hackney, Londres, Inglaterra, conocido por ser baterista de Iron Maiden. Nacido como Michael Henry McBrain, el baterista mide 1,81m. También toca bajo y guitarra. Por su parte, es co-autor de los temas “New Frontier” y el lado B “Nodding Donkey Blues”.

Iron Maiden – Flight Of Icarus

Nicko McBrain entró a Iron Maiden a inicios de 1983, luego de ser invitado por la amistad que tenían con él. Varias bandas en las que tocó además compartieron escenario con Maiden.

Ingresó directo a trabajar en el álbum “Piece of Mind”, desde entonces es parte del grupo. Le dio energía a la banda, siendo famoso por su buen sentido del humor. El primer sencillo lanzado por el grupo con el baterista fue “Flight of Icarus”.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Nodding Donkey Blues

Por su parte, Nicko McBrain empezó a tocar batería cuando tenía 12 años. Suele usar un set más pequeño en estudio que el que se destaca por tocar en vivo. Además, colecciona baterías. Obtuvo licencia de piloto, no obstante, lo logrado por Bruce Dickinson lo habría hecho pensar tomarlo más seriamente.

Adoptó el sobrenombre Nick por su oso de peluche preferido. Dice que tiene la nariz quebrada porque un muchacho de su escuela se la golpeó y se la dejó así desde entonces.

https://rockpeperina.com/2020/05/lanzamiento-piece-of-mind-de-iron-maiden/

Contrario a lo utilizado por la mayoría de los bateristas de rock duro, Nicko McBrain no usa doble bombo ni doble pedal. Así, en su lugar emplea técnica en que mueve el pie tan rápido que parece que lo usa. Solo utilizó doble bombo en “Face in the Sand” y dijo que fue de lo más complicado que ha tocado en su vida, por eso el tema no lo interpretarían en vivo.

– Extractos Revista Rock Peperina #29, edición especial de Iron Maiden.

Iron Maiden – New Frontier

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*