Cumpleaños Nick Rhodes (Duran Duran)

Nick Rhodes nació, en Birmingham, Inglaterra, el 8 de junio de 1962 bajo el nombre de Nicholas James Bates. Es reconocido por ser integrantes de la agrupación Duran Duran, que fundaría junto con John Taylor en 1978.

En el grupo es el encargado de los teclados, sintetizadores, además de hacer samples y aportar voces para coros. Rhodes habría escogido su apellido artístico por la marca de teclados, poco después de bautizar la banda.

Duran Duran – A View To A Kill

El tecladista es el menor de los integrantes de la agrupación. Sería el dueño del nombre Duran Duran. Es uno de los miembros del grupo que ha estado a lo largo de toda su carrera musical y participado en todos sus discos de estudio.

Es considerado una de las principales fuerzas creativas del grupo, tanto en creación musical como en el desarrollo de la imagen, adoptando un look quizá un poco estrafalario para el momento, tiñéndose el pelo de color claro y con mucho maquillaje.

Duran Duran – Save A Prayer

Desde sus inicios Duran Duran aprovechó el potencial de sus videos musicales, sobresaliendo rápidamente sobre tantas agrupaciones de la época con similar sonido, muchas de las cuales no tuvieron ni de cerca el éxito conseguido por la doble D.

Rhodes sería el creador de melodías y de sonido distintivo de clásicos de Duran Duran como “Save A Prayer”, “A View to a Kill”, “Come Undone” y “Ordinary World”. Es la voz principal del tema “Medazzaland”, del álbum del mismo nombre (1997).

Duran Duran – Medazzaland

Fuera del grupo, fue uno de los productores del disco “White Feathers” (1983), álbum debut de la agrupación Kajagoogoo, la cual también descubrió. Su primer sencillo, “Too Shy”, fue un éxito, llegando al #1 en Reino Unido, antes que lo hiciera cualquier tema de Duran Duran.

Rhodes también fue parte de Arcadia, proyecto paralelo a Duran Duran cuando el grupo estaba en receso, junto con sus compañeros Simon Le Bon y Roger Taylor, a la vez que los otros miembros de la agrupación formaron The Power Station. Así tuvieron el éxito “Election Day” de su único album, “So Red the Rose” (1985).

Arcadia – Election Day

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*