Binaural de Pearl Jam en Billboard

El álbum “Binaural”, de la banda Pearl Jam, debutó entre los 200 discos más importantes en la Unión Americana, según Billboard, el 2 de junio del 2000.

En su primera semana el sexto disco de estudio de estudio de la agrupación originaria de Seattle vendió 225 mil copias, ocupando el #2, su máxima posición. Estaría 17 semanas en el conteo.

Con una década de existencia regresó Pearl Jam, con Matt Cameron ya convertido en integrante del grupo como su cuarto baterista oficial (aunque históricamente fue el primero, puesto que tocó como invitado en el primer demo).

Pearl Jam – Evacuation (Touring Band 2000)

El material fue producido por Tchad Blake. 7 de las 13 canciones del disco fueron mezcladas por Brendan O’Brien, productor de los últimos 5 álbumes de estudio de la banda.

“Binaural” fluye arrastrándonos en un viaje sonoro, que desliza entre la gama de posibilidades que ha ofrecido la banda a lo amplio de su carrera.

Pearl Jam – Nothing as it Seems (Touring Band 2000)

Además incluye experimentaciones pero sin llegar al extremo de lo hecho en el álbum “Vitology”, quizá lo más cercano es “Soon Forget”, tema de poco más de un minuto y medio, con solo Vedder en la voz tocando ukelele… y el sonido “binaural” de una máquina de escribir escondido al final del disco.

El disco incluye los sencillos “Nothing As It Seems” y “Light Years”. “Grievance” fue nominada al Grammy en la categoría de Mejor Ejecución de Rock Duro. También contiene temas como “Breakerfall”, “Evacuation” y “Of the Girl”.

El material muestra la madurez de cada músico como escritor de canciones, lo que ayuda a la diversidad del disco pero sin perder unidad. El sonido del quinteto está compacto, además de reflejar una actitud más inquieta que en producciones anteriores.

Pearl Jam – Light Years

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*