Are You Experienced de Jimi Hendrix Experience en listas de Reino Unido

El disco “Are You Experienced?”, álbum debut de Jimi Hendrix Experience llegó al #2 de las listas del Reino Unido, su máxima posición, el 10 de junio de 1967, 3 semanas después de haber ingresado en el conteo. Estaría 34 semanas en el listado.

El material fue producido por Chas Chandler (bajista con The Animals) y logra vender más de un millón de copias en el Reino Unido. La producción original incluye los temas “Foxy Lady”, “Fire”, “Red House” y el que le da título al álbum.

Jimi Hendrix Experience – Are You Experienced (Live 1968)

Hendrix dejó el ejército en julio de 1962, después de quebrarse el tobillo en un salto en paracaídas. Luego fue guitarrista con diversos artistas, como The Isley Brothers, The Squires, Sam Cooke y Little Richard, haciendo giras y sesiones de grabación.

Durante 1966, en Nueva York, Jimi forma su propia agrupación y fue elegido para cantar, por primera vez. La banda se denomina The Rainflowers y luego cambia su nombre a Jimmy James and The Blue Flames.

The Jimi Hendrix Experience – Foxey Lady (Miami Pop Audio)

Después de verlo en una presentación, Chandler invitó a Hendrix para que viajara con él a Londres. Llegaron el 9 de setiembre de 1966 y en la noche toca en público por primera vez en Inglaterra. Se comienza a trabajar en busca de los músicos que serían parte de la banda del guitarrista.

El grupo de apoyo del guitarrista y cantante quedan conformada el 5 de octubre. Mitch Mitchell se hizo cargo de la batería y Noel Redding del bajo, adoptando como nombre Jimi Hendrix Experience. Así trabajan su álbum debut, lanzando en mayo de 1967 el exitoso “Are You Experienced?”.

– Extractos Biografía Peperina Clásica, Revista Rock Peperina #6

Jimi Hendrix – Red House (Santa Clara, 1969)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*