13 Black Sabbath en lo alto de listas de Reino Unido

Con su álbum “13” Black Sabbath debutó en la lista del Reino Unido la semana del 23 de junio del 2013. Estaría por un total de 12 semanas dentro del conteo. En su primera semana en el listado el disco ocupó el primero de los lugares.

Así, “13” se convirtió en el primer trabajo de la agrupación en llegar a la posición de privilegio en casi 43 años. Entonces los mismos 4 músicos lo consiguieron con su clásico “Paranoid”, en octubre de 1970.

Black Sabbath regresó con el sencillo “God is Dead?”, así como “Age of Reason”. Con el álbum “13” Black Sabbath captaría la atención de medios y publico, siendo uno de los materiales más esperados por el público de los últimos tiempos.

Black Sabbath – God Is Dead?

Después de 35 años “sabáticos” Ozzy Osbourne de nuevo asumió el micrófono en un disco de estudio de Black Sabbath. Lo hizo por primera vez desde “Never Say Die!”, de 1978.

Por su parte, con “13” Black Sabbath retomaría su espíritu sonoro de los primeros años. El material se estaría gestando desde finales de los 90s. Fue luego que el cuarteto completó la gira que reunía su alineación original.

A inicios del nuevo milenio la banda trabajaría en estudio junto al productor Rick Rubin. No obstante, se suspenderían las sesiones por compromisos de los músicos, en especial de Osbourne.

Black Sabbath – Age Of Reason

Después los 4 intregrantes se enfocarían en propios proyectos, aunque reuniéndose para tocar en vivo esporádicamente.

Tras retrasos por problemas de salud de Iommi, en el 2012 los músicos iniciaron las sesiones de lo que se convertiría en “13” Black Sabbath estaría de vuelta. No obstante, lo hicieron sin el baterista Bill Ward, que decidió finalmente no formar parte del proyecto.

Así, Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Tony Iommi (guitarra) revivieron la magia (negra) que los convertiría en leyendas musicales. Esta vez acompañados por el baterista Brad Wilk (Rage Against The Machine, Audioslave).

https://rockpeperina.com/2020/09/paranoid-de-black-sabbath-lanzamiento-de-un-clasico/

Los créditos musicales serían compartidos por la banda, con Butler como principal encargado de las letras, como en los viejos tiempos.

Rick Rubin ayudó a los músicos a capturar su tradicional sonido, por el que se convirtieron en leyendas del rock. Con “13” Black Sabbath sigue la línea de los trabajos de la alineación original, resultando un material que pareciera salido de los 70s con producción moderna.

– Extractos Revista Rock Peperina #33, especial Black Sabbath.

https://www.blacksabbath.com/

Black Sabbath – Dear Father

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*