Generation Swine, lanzamiento de Mötley Crüe

La banda Mötley Crüe lanzó su álbum “Generation Swine” el 24 de junio de 1997, publicado por Elektra Records. Fue el último trabajo del grupo con el sello disquero.

Es el sétimo disco de estudio publicado por la banda californiana. El material fue producido por Scott Humphrey, junto a Nikki Sixx y Tommy Lee, siendo registrado en diversos estudios de grabación.

Mötley Crüe – Afraid

La versión original del “Generation Swine” consta de 13 temas (en su mayoría creadas o co-creadas por Nikki Sixx). Tiene una duración de poco más de 49 minutos, además tuvo ediciones especiales con temas adicionales.

El primero de los sencillos del álbum fue “Afraid”. El tema de presentación llegó al #10 en la lista de Mainstream Rock publicada por Billboard y al #58 en el Reino Unido.

De “Generation Swine” también se extrajeron los sencillos “Beauty”, “Find Myself” y “Glitter”. No obstante, ninguno de los temas consiguió ingresar al Hot 100 ni a la lista del Reino Unido ni (con excepción de “Beauty”) a la de Mainstream Rock.

Motley Crue – Beauty

Por su parte, el álbum marcó el regreso del cantante Vince Neil. Así, fue su primer trabajo de nuevo con el grupo desde el exitoso doble disco de platino “Decade of Decadence” (1991).

El vocalista fue despedido en febrero de 1992 por problemas entre músicos y reemplazado por John Corabi para su siguiente material. Aunque el disco llegó al #7 de Billboard, bajó posiciones de inmediato y la disquera presionaría por el regreso de Vince…

https://rockpeperina.com/2017/10/decade-of-decadence-de-motley-crue-salio-un-dia-como-hoy/

El resultado fue un material que parece querer encajar en el mundo alternativo dominante en ese entonces. Por lo tanto, podría sonar más cercano a Nine Inch Nails o Stone Temple Pilots con elementos electrónicos que a un disco de Mötley Crüe.

“Generation Swine” debutó de #4 en Billboard, no obstante sus ventas caerían rápidamente. Después Tommy Lee dejaría la banda (en 1999) y se concentraría en sus proyectos. El grupo luego seguiría adelante con Randy Castillo (de Ozzy Osbourne), lanzando el álbum “New Tatoo” en el 2000.

https://www.motley.com/

Mötley Crüe – Find Myself

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*