Zoé con nuevo material: SKR

La banda Zoé lanzó su nueva canción, “SKR”, sencillo de presentación de su nuevo disco: “Sonidos de Karmática Resonancia”, publicado por Universal Music. Sería el séptimo disco de estudio del quinteto formado originalmente en Cuernavaca y luego asentada en Ciudad de México.

El disco es el sucesor del exitoso trabajo “Aztlán”, lanzado en el 2018, ganador del Grammy a Mejor Álbum Alternativo Latino en 2019 y con el que recorrieron más de 70 ciudades, cerrando con 2 llenos en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

El tema fue escrito por el vocalista León Larregui y la producción estuvo a cargo de Craig Silvey, quien ha trabajado con artistas de la talla de Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, entre muchos más.

“SKR” explora emociones globales como el amor y la realidad, con el sonido característico de la banda. Para la grabación del track se utilizaron diferentes reverse físicos, micrófonos especiales y equipo que solicitaron únicamente para la realización.

Además, cada integrante grabó en diferentes cabinas dentro de Estudios Panoram en la CDMX para tener el mejor resultado del sonido de cada instrumento logrando interconectar las cabinas y con ello conseguir una pieza particular con el sello de la banda.

“SKR” fusiona sensaciones de nostalgia y esperanza, con un sonido casi hipnótico de aires retro pero con elementos futuristas, al estilo de Zoé. Su letra está cargada de imágenes y metáforas, con la intensidad de la voz de León…

“Con tus sonrisas de color, pintaba melodías en aire
una fragancia de dolor me hizo tocar eso que era inmutable
borré mi historia personal, con un ventilador dimensional
y reinicié mi corazón, pa ver si podía volverme a querer…”

Previo al estreno en plataformas digitales la banda sorprendió a los habitantes de la CDMX con la proyección del video en diferentes edificios de la ciudad, conseguido mediante una convocatoria en redes sociales para nominar su edificio para que la proyección se realizara.

El video de “SKR” estuvo a cargo de León Larregui y fue dirigido por Diego Vargas, quien ha trabajado cerca de una década con la banda. El audiovisual muestra animaciones en 3D, con imágenes que parecen salidas de un sueño.

El clip resalta el surrealismo con una estética especial, ya que la animación fue dibujada cuadro por cuadro y relata las sensaciones que se van manifestando a lo largo de la vida, siempre hay momentos difíciles, pero al final todo puede mejorar.

El tema “SKR” ya está disponible en plataformas de stream y video desde el 14 de mayo a las 5:00 pm (CDT). La banda inició el año celebrando los 10 años de su álbum Música de Fondo, con una reedición en formato físico y la versión HD de los videos en su canal de YouTube.

Además, este año la banda contará con un álbum tributo que lleva por nombre “Reversiones” en donde reconocidos músicos como Alejandro Fernández, Bronco, Mon Laferte, Andrés Calamaro, Juanes, Manuel Carrasco interpretarán y rendirán homenaje a los éxitos que han conquistado a sus seguidores.

Zoé – SKR

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*