Sol Invictus, lanzamiento de Faith No More

Faith No More lanzó su álbum “Sol Invictus” el 19 de mayo del 2015. Es el sétimo disco de estudio de la agrupación. Fue el primero de sus trabajos luego de la reunión de los músicos, separados desde 1998.

El trabajo fue el sucesor del “Album of the Year”, publicado después de casi 18 años, el 3 de junio de 1997. Como en ese disco, en la producción del material también estaría a cargo el bajista de la agrupación, Billy Gould.

Faith No More – Motherfucker (Live Hellfest 2015)

En el disco también participó el productor Matt Wallace. En esta ocasión viejo colaborador del grupo se hizo cargo entonces de la mezcla del material.

El primero de los cortes promocionales del disco fue “Motherfucker”. Así, tema de presentación del álbum, se lanzó a finales del año anterior. En el “Sol Invictus” también se incluyeron los sencillos “Superhero”, “Sunny Side Up” y “Cone of Shame”.

Faith No More – Sunny Side Up

El trabajo fue registrado en estudios de California, realizado por los músicos Mike Patton (voz), Jon Hudson (guitarra), Roddy Bottum (teclados, voces), Mike Bordin (batería) y Gould (bajo).

En la lista de los 200 discos más importantes de Estados Unidos “Sol Invictus” llegaría al lugar número 15. Así, esa fue su máxima posición, el 6 de junio del 2015. Estaría por espacio de 4 semanas en el conteo de Billboard.

https://rockpeperina.com/2020/09/faith-no-more-en-costa-rica/

Como parte de la promoción del material el grupo hizo una gira latinoamericana, entonces incluyendo Costa Rica como una de sus escalas. Entonces se presentarían el 15 de setiembre de ese año en Parque Viva.

Después de nuestro país, el destacado grupo de rock alternativo iría a Sur América. Así, tocaron en Colombia, Argentina y Brasil, cerrando la serie de conciertos con el festival Rock in Rio.

https://www.youtube.com/c/faithnomore

Faith No More – Cone Of Shame

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*