Presentación de Audioslave en Cuba

La banda Audioslave se presentó en La Tribuna Antiimperialista José Martí, en la Habana, capital de Cuba ante más de 70.000 personas, el 6 de mayo del 2005.

De esa forma el grupo se convirtió en el primer artista de rock originario de Estados Unidos en realizar una presentación en Cuba, de manera gratuita, al aire libre.

El material sería luego publicado con el título “Live in Cuba”, el 11 de octubre del 2005, convirtiéndose en el primer DVD del supergrupo estadounidense de rock.

En el audiovisual se incluiría también un documental de más de 30 minutos acerca de lo vivido por el cuarteto durante su estancia en la isla.

Chris Cornell afirmaría que la banda debió planear el concierto con la ayuda del Departamento de Estado estadounidense, recomendando que no hablan con extraños. Fidel Castro revisó su música y tono, reacio a la influencia estadounidense en la isla.

Según dijera el cantante durante la presentación del grupo, el concierto era el más extenso que hubiera hecho Audioslave hasta ese momento.

En el concierto realizado en Cuba el cuarteto interpretó temas de su repertorio, así como temas de los grupos predecesores de sus integrantes, lo cual no era habitual para el grupo…

En Rage Against The Machine estuvieron Tom Morello en guitarra, Tim Commerford en bajo y Brad Wilk en batería, en Soundgarden estuvo el cantante y guitarrista Chris Cornell.

Repertorio

  1. Set It Off
  2. Exploder
  3. Your Time Has Come
  4. Like a Stone
  5. Yesterday to Tomorrow
  6. Spoonman (Soundgarden)
  7. The Worm
  8. Gasoline
  9. Heaven’s Dead
  10. Light My Way
  11. Doesn’t Remind Me
  12. Be Yourself
  13. Bulls on Parade (Rage Against the Machine, Instrumental)
  14. Sleep Now in the Fire (Rage Against the Machine)
  15. #1 Zero
  16. Out of Exile
  17. Outshined (Soundgarden)
  18. Shadow on the Sun
  19. Black Hole Sun (Soundgarden, acústico Chris Cornell)
  20. I Am the Highway
  21. Show Me How to Live
  22. (Unknown, improvisación de Audioslave y X Alfonso)
  23. Killing in the Name (Rage Against the Machine)
  24. Cochise

Audioslave – Live In Cuba

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*