Nuevo material de Gandhi

La banda nacional Gandhi lanzó este 21 de mayo el video de “Solo el Mar”, segundo sencillo de su álbum “Boicot:Victoria”. El tema de presentación del material había sido justamente el tema del mismo nombre, que publicaron hacía un año.

Los músicos del grupo (el bajista Abel Guier, el baterista Massimo Hernández, el cantante Luis Montalbert-Smith y el guitarrista Federico Miranda) presentaron el clip durante una transmisión en línea, en que compartieron con los fans.

En la sesión también participó el director del video, Daniel Moreno, integrante de la Media Docena y que fuera manager de Gandhi, saliendo oficialmente en el 2005 para dedicarse por completo en su proyecto cuando tuvieron su programa de televisión.

Gandhi – Solo el Mar

Moreno es amigo de infancia de los músicos, siendo seguidor de la agrupación antes de unirse a trabajar con ellos, para con el lanzamiento de su segundo álbum “Páginas Perdidas”, en el antiguo Planet Mall. Colaboró en diferentes roles, incluyendo organización de conciertos y grabar presentaciones.

En el transcurso de la transmisión los miembros del cuarteto respondiendo algunas consultas de quienes se unieron por medio de la plataforma de Facebook, contando detalles del audiovisual para el tema original de Guier y del proceso de trabajo creativo del nuevo disco.

Entre otros datos, afirmaron que los 9 temas que conforman el “Boicot:Victoria” son originales de diferentes periodos, en su mayoría previstos para una segunda parte del álbum “Universo Asimétrico”, que después decidieron reenfocar para hacer un trabajo completamente nuevo.

6 temas del nuevo disco fueron producidos por Gandhi, 2 canciones estuvieron a cargo de Stevie Salas (productor de su disco “Arigato No!”) y una pieza fue producida entre el grupo y Salas. En la grabación se incluye armónica y arpa, con invitados como Trío Los Josefinos y Jorge “Popeye” Noguera en teclados.

El material fue grabado en varios estudios. El ingeniero de mezcla fue Tweety González, destacado músico argentino quien trabajó habitualmente con Soda Stereo. En sus estudios Montalbert terminó de grabar voces para el disco, masterizado por Andrés Mayo Mastering & Audio Post, Argentina.

Gandhi – Boicot:Victoria – Adelanto Nuevo Disco

El grupo presentó la portada de “Boicot:Victoria”, basado en una obra original de Claudio Corrales. El álbum estaba previsto para ser publicado el próximo mes de julio. No obstante, ea final de la sesión los músicos anunciaron que para ese momento el disco ya estaba disponible para ser adquirido en grupogandhi.bandcamp.com.

Boicot:Victoria

  1. Solo el mar 04:39
  2. El tiempo es pasajero 05:24
  3. Boicot 03:53
  4. Hogar 04:45
  5. Brillante 04:10
  6. Gotaluna 04:39
  7. Bipolar 04:00
  8. El Delirio de Victoria 03:59
  9. Tormentas de calma (Trío Los Josefinos) 02:14
About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*