The Miracle, lanzamiento de Queen

Queen lanzó su álbum “The Miracle” el 22 de mayo de 1989. Desde entonces la producción estaría a cargo de David Richards y Queeny. Fue de esa forma hasta las grabaciones finales del último disco de estudio del grupo.

El material de “The Miracle” surgió luego de un descanso que los integrantes de la banda se dieron en 1987. Eso fue después de los compromisos en torno a su álbum “A Kind of Magic” (1986), para trabajar en sus propios proyectos.

Queen – I Want It All

Así, con nuevos aires y numerosas ideas, se reunieron para dar forma a temas. Lo hicieron entre enero siguiente y hasta enero de 1989 en lo que sería el trabajo que publicarían luego.

“The Miracle” fue el primero de los discos del grupo en que los temas se acreditarían a la banda en su totalidad, sin importar creador. Así se promovió la unidad y les hizo centrarse en la música, produciendo mucho material. No obstante, no todo fue incluido en álbumes, alguno se incluyó como lados B, otro quedó pendiente de lanzarse.

Queen – The Miracle

Esa integración también se mostró en la portada del álbum, con los músicos convertidos en un solo ente. “The Miracle” fue publicado por el sello Parlaphone y Capitol.

El trabajo fue realizado por Freddie Mercury (voz, teclados, máquina de batería), Brian May (guitarra, voces, teclados), Roger Taylor (batería, voces, teclados, máquina de batería, guitarra) y John Deacon (bajo, guitarra, teclados).

https://rockpeperina.com/2020/07/album-debut-de-queen-lanzamiento-de-leyenda/

El material fue de “The Miracle” registrado en los estudios de Londres, Inglaterra y en Mountain, Montreux, Suiza. El álbum llegó al cuarto lugar en Reino Unido y al #22 en Estados Unidos, según Billboard.

El disco “The Miracle” incluye los exitosos sencillos “I Want It All” (#3 tanto en UK como en lista Rock de USA) y también “Breakthru” (#7 en UK). Además contiene temas como “The Invisible Man”, “Scandal” y el tema que da nombre al disco.

https://www.queenonline.com/

Queen – Breakthru

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*