Lanzamiento The Colour and the Shape de Foo Fighters

Foo Fighters lanzó su álbum «The Colour and the Shape» el 20 de mayo de 1997. Es la segunda producción del grupo, que había publicado casi 2 años antes su disco debut, llamado igual que la banda.

En el segundo disco participaron los 4 integrantes del grupo, ya que en el primer disco Dave Grohl se encerró en un estudio tocando él solo las guitarras, el bajo, la batería y, por supuesto, cantando. El proyecto era poco pretencioso en su concepción.

Foo Fighters – Monkey Wrench

Pero todo creció rápidamente por lo que Dave conforma su propia banda en enero del ’95, junto a William Goldsmith (batería), Nate Mendel (bajo) y Pat Smear (guitarra), quien fuera parte de Nirvana en su última etapa.

El álbum se dio a conocer con el tema «Monkey Wrench», que se mantuvo en los primeros lugares en las listas de USA durante varias semanas. Su entretenido video, dirigido por el mismo Grohl, muestra un interesante punto de vista acerca de los mundos paralelos.

Foo Fighters – Hey, Johnny Park!

Además si se le presta atención a la música que suena en el ascensor resultará familiar porque se trata ni más ni menos que una versión «a lo Mario Bros.» de «Big Me».

El segundo sencillo del disco «The Colour and the Shape» fue «Everlong», con un creativo clip a cargo del directo Michel Gondry. Del disco también se extrae el tema «Walking After You».

– Extractos de Revista Rock Peperina #6.

Foo Fighters – Everlong

About Enrique Muñoz 1538 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*