The Colour and the Shape, lanzamiento de Foo Fighters

El disco “The Colour and the Shape”, lanzado por la banda Foo Fighters, fue publicado el 20 de mayo de 1997. Es el segundo álbum del grupo liderado por Dave Grohl. Fue editado casi 2 años después de su trabajo debut, llamado igual que la agrupación.

Por su lado, en la producción participaron los 4 integrantes del grupo. Esto ya que en el primero de los discos Dave Grohl se encerró en un estudio básicamente haciéndose cargo de todo lo que sonaba, Así, tocó él solo las guitarras, el bajo, la batería y, por supuesto, cantando.

Foo Fighters – Monkey Wrench

La excepción fue la colaboración hecha por Greg Dulli, aportando una guitarra adicional para el tema “X-Static”. El proyecto en ese entonces era poco pretencioso en su concepción. No obstante, todo creció rápidamente alrededor del ex-baterista de Nirvana. “El grupo” comenzó a tener buena exposición en medios…

Por lo tanto Dave conformó su propia banda en enero del ’95, preparándose para lo que sería “The Colour and the Shape”. Así completó alineación junto a William Goldsmith (batería), Nate Mendel (bajo) y Pat Smear (guitarra). Este último también fue parte de Nirvana durante sus presentaciones en su etapa final.

Foo Fighters – Hey, Johnny Park!

El primero de los cortes de “The Colour and the Shape” fue “Monkey Wrench”. El tema de presentación del álbum se mantuvo entre los lugares de privilegio en las listas de Estados Unidos por varias semanas. Su entretenido video, dirigido por el mismo Grohl, muestra un interesante punto de vista acerca de los mundos paralelos.

Además si se le presta atención a la música que suena en el ascensor resultará familiar… Así, se trata ni más ni menos que una versión (medio “a lo Mario Bros.”) de un éxito del álbum anterior: el popular “Big Me”.

https://rockpeperina.com/2019/10/foo-fighters-en-costa-rica-toda-la-vida-esperandolo/

El segundo sencillo del disco “The Colour and the Shape” fue “Everlong”. La canción también contó con un creativo clip a cargo del directo Michel Gondry. Del disco además se extrae el tema “Walking After You”.

– Extractos de Revista Rock Peperina #6.

https://www.foofighters.com/

Foo Fighters – Everlong

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*