Lanzamiento Sol Invictus de Faith No More

Faith No More lanzó su álbum «Sol Invictus» el 19 de mayo del 2015. Es el sétimo disco de estudio de la agrupación, siendo su primero tras la reunión de los músicos, separados desde 1998.

El trabajo fue el sucesor del «Album of the Year», publicado el 3 de junio de 1997. Como en ese disco, en la producción del material también estaría el bajista de la agrupación, Billy Gould.

En el disco también participó el productor Matt Wallace, viejo colaborador del grupo, que en esta ocasión se hizo cargo de la mezcla del material.

Faith No More – Motherfucker (Live Hellfest 2015)

El tema de presentación del álbum fue «Motherfucker», lanzado a finales del año anterior. En el «Sol Invictus» también se incluyeron los sencillos «Superhero», «Sunny Side Up» y «Cone of Shame».

El trabajo fue registrado en estudios de California, realizado por los músicos Mike Patton (voz), Jon Hudson (guitarra), Roddy Bottum (teclados, voces), Mike Bordin (batería) y Gould (bajo).

Faith No More – Sunny Side Up

En la lista de los 200 discos más importantes de USA «Sol Invictus» llegaría al #15, su máxima posición, el 6 de junio del 2015. Estaría 4 semanas en el conteo de Billboard.

Como parte de la promoción del material el grupo hizo una gira latinoamericana, incluyendo Costa Rica, presentándose el 15 de setiembre de ese año en Parque Viva.

Después de nuestro país, el destacado grupo de rock alternativo iría a Sur América, tocando en Colombia, Argentina y Brasil, cerrando con el Rock in Rio.

Faith No More – Cone Of Shame

About Enrique Muñoz 1541 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*