Lanzamiento Short Bus de Filter

La banda Filter lanzó su álbum debut, “Short Bus”, el 8 de mayo de 1995. El grupo fue formado en 1993, luego que el vocalista, multi-instrumentista y líder Richard Patrick dejara Nine Inch Nails.

El disco consta de 11 temas, con una duración superior a los 45 minutos. Fue publicado por el sello Reprise Records, distribuido por Warner Music.

El material fue producido por los 2 integrantes de la banda, Richard Patrick y Brian Liesegang, los cuales tocaron los instrumentos del disco, además de encargarse de la ingeniería de sonido.

Filter – Hey Man, Nice Shot

En los temas del disco, Filter mostraría un sonido cercano al sonido industrial, en epsecial en sus bases, pero a diferencia de lo hecho por NIN, el grupo tendría un estilo más orientado a las guitarras, con elementos post grunge e interpretaciones melódicas.

En general el álbum sería bien recibido, tanto por crítica como por aficionados a la música. Sus ventas superarían el millón de copias despachadas en USA.

Llegaría a la casilla #59 entre los 200 discos más importantes en USA, el 18 de agosto de 1995, su máxima posición. Estaría 27 semanas en el conteo de Billboard.

Filter – Under

De “Short Bus” se extrajeron los sencillos “Hey Man Nice Shot” (posiblemente el tema más reconocido del catálogo del grupo), “Dose” y “Under”.

Para respaldar el material en vivo, Patrick y Liesegang, tuvieron como músicos de apoyo al baterista Matt Walker (después con The Smashing Pumpkins), el guitarrista Geno Lenardo y el bajista Frank Cavanagh.

Los 2 últimos después se unirían oficialmente a Filter y, junto con Patrick y el baterista Steven Gillis, trabajarían en el siguiente álbum del grupo, “Title of Record” (1999).

Filter – Dose

About Enrique Muñoz 1663 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*