Lanzamiento Piece Of Mind de Iron Maiden

Iron Maiden lanzó su álbum “Piece Of Mind” el 16 de mayo de 1983. Fue publicado por EMI, Capitol. Antes de la creación del material, en enero el baterista Clive Burr sale, por lo ingresa Nicko McBrain.

La producción se ubica en la posición #3 de las listas en Reino Unido. En Estados Unidos se coloca en la casilla #70 de los 200 discos más vendidos según Billboard.

El quintento escribió su nuevo material en Le Chalet, en Jersey, Channel Islands, tomando el hotel fuera de temporada y usan el restaurante para ensayar.

Iron Maiden – Flight Of Icarus

En febrero iniciaron la grabación de lo que se convertiría en el álbum “Piece of Mind”, en Compass Point, ubicado en Nassau, Las Bahamas.

El material tiene a Martin Birch como productor, encargado de mezcla y de ingeniero de sonido. Las sesiones se extendieron hasta marzo. En ese mismo mes se inicia la mezcla de los temas en Electric Ladyland Studios, en Nueva York.

Iron Maiden – Revelations (live 1985)

El 28 de abril ve la luz el primer sencillo de la producción: “Flight of Icarus”, que se coloca de #11. El 2 de mayo Iron Maiden se presenta en Hull, con lo que inicia su gira World Piece Tour.

El 2 de julio sale el sencillo “The Trooper”, que logra el #12. El 8 de octubre la banda se presenta en el Madison Square Garden con las localidades agotadas.

El 18 de diciembre concluyen su gira mundial de 140 conciertos, en Dortmund, Alemania, ante una audisencia europea que puede ver la presentación a través de la televisión.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, especial Iron Maiden.

Iron Maiden – The Trooper

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*